[Análisis] Mario & Luigi: Dream Team Bros para Nintendo 3DS



Mario aparece constantemente en muchos nuevos juegos y en entregas protagonizados por los personajes de su universo. Ahora Nintendo vuelve a traernos la saga Mario & Luigi, a la que se le ha añadido toques de acción, intriga e inteligencia. Esta nueva entrega es para Nintendo 3DS,  Mario & Luigi: Dream Team Bros.



En Mario & Luigi Dream Team Bros, el jugador se pone en la piel de Mario y de Luigi los dos personajes que dan nombre a la saga. Todo empieza cuando la princesa Peach recibe una invitación para visitar la Isla Almohada, un paraíso para descansar, repleto de misterios, pero ya en pleno vuelo empiezan las sorpresas y lo interesante. El viaje por  la Isla no será tan facilito y tendremos que ejercer todo tipo de retos, poniendo a prueba no solo nuestra estrategia de combate, sino también nuestra inteligencia.

En el apartado de los combates, se trata de un sistema de combate por turnos, tanto por el jugados y los enemigos. Por ejemplo: tendremos el golpe básico de nuestros héroes, el salto, el doble salto que implica que estemos atentos para darle al botón de saltar nuevamente cuando estemos a punto de caer sobre el enemigo. También cuando nos atacan a nosotros, podremos esquivarlo pulsando el botón en el momento adecuado.


El elemento que diferencia a esta entrega de Mario & Luigi Dream Team Bros. respecto a las anteriores es que podemos viajar al mundo de los sueños con la ayuda de Luigi. Haciendo especial uso de los poderes de Luigi Soñador. Podremos utilizar poderes como la clonación, hacerse mas pequeño, hacerse una bola y rodar, impulsar,etc.

Dejando algunas de las novedades de la dinámica del juego, ahora hablaremos de la facilidad de avanzar en la historia. El juego es bastante guiado, donde en todo momento tenemos urgencias para completar el siguiente paso en la historia principal. Además dispone de un sistema de tutoriales para los menos experimentados.

Acabando ya la entrada, la historia me ha parecido divertida, ya que tiene cosas interesantes y presenta una drama bastante envuelta. Además, los personajes siempre están haciendo comentarios graciosos y divertidos, así que nos acabaremos enganchados y con ganas de seguir avanzando en la historia, hasta saber el final.

Por lo tanto mi puntuación para este juego es de: 8 

Ya que el trabajo realizado en el juego me ha encantado. Los gráficos, la banda sonora, la historia, como se desarrolla el juego y sobre todo los nuevos poderes de Luigi.

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.