Saga de la Fundación de Isaac Asimov llevada al manga


Hola Nakamas, si os digo: Ciclo de Trántor, ¿qué es lo primero que se os viene a la cabeza? Pensaréis en películas de ciencia ficción ,libros de ciencia ficción o quizás sobre algún animal mitológico.
Pues bien, os iré aclarando poco a poco, Ciclo de Trántor es el nombre menos conocido de la obra de Isaac Asimov: Saga de la Fundación, y sobre esta obra suya trata esta noticia.

Isaac Asimov fue un escritor y bioquímico soviético, de nacionalidad estadounidense, conocido por sus obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica, como por ejemplo: El hombre del Bicentenario, Compre Júpiter, Viaje Alucinante, El Fin de La Eternidad ...

Nosotros nos centraremos en su obra de ciencia ficción: Saga de la Fundación (saga de 16 libros aproximadamente, donde mezcla el género robótico-tecnológico con el sociológico, en el que nombra las leyes de la robótica), la cual será adaptada al manga, sí como oís, para los amantes de la ciencia ficción este manga os vendrá como anillo al dedo, el manga tendrá como nombre:  Ginga Teikoku Kōbōshi.

La editorial que se hará cargo del manga es Seldon Project, el manga cuenta con ilustraciones de Uzuki y Keitarou Kumazuki, a la hora de traducir contaremos con Hiroyuki Okabe. El primer tomo salió a la venta el pasado 20 de septiembre en el país nipón, para su expansión al resto de países tardará un poco más.

¿De que va esta obra?Para los que hayáis leído la saga os podéis hacer una idea, y para los que no os haré un breve resumen:  El hombre se expande por los planetas de la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, lugar donde se centrarán varios sucesos, además es símbolo de la corrupción imperial. Un psicohistoriador, Hari Seldon, será quien por varios cálculos matemáticos-científicos preveerá la caída de dicho imperio y el alzamiento de la barbarie por varios milenios.
Seldon decide crear dos Fundaciones, situadas en cada extremo de la galaxia, a fin de reducir este periodo de barbarie a mil años.



¡No os olvidéis de seguirnos en las redes sociales y de comentar la noticia!

1 comentario:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.