Multireseña: Primeras impresiones y comentarios

Entre todas las novedades actuales y debido a mi escaso tiempo y mis preferencias han sido pocas los animes que me han gustado y que seguiré esta temporada. Voy hacer una pequeña reseña e impresiones del primer capítulo y algún que otro trailer, sin spoiler ni nada nocivo para todo aquel que quiera seguir viendo la serie solo despotricaré sobre el primer capítulo, ya que se bastante de cada una y tengo fama de spoileadora...

Primero; Hataru Maou-samai, diablo a tiempo parcial, se podría traducir.

De qué va la serie; es Satán, que resulta que tiene a un héroe pilándose los talones que es una chica, casualidad, pues bien después de que se vea atosigado por el ímpetu de esta muchacha por querer matarlo abre un agujero negro, y lo traspasa acabando en el mundo humano, convirtiéndose en un trabajador a medio tiempo, su sueño es conquistar el mundo pero primero deberá lograr ser trabajador a tiempo completo.

Vale, un anime lleno de humor, sin duda, ahora el tema de poner al diablo hasta en la sopa se lleva de moda, está apareciendo mucho, creo que de nuevo ha dado la fiebre esta de poner religiones por doquier, en fin con el primer capítulo me he reído sobre todo cuando la chica se ha ido reencarnando en generaciones y ha descubierto que el chico que le prestó el paraguas es el Rey demonio, el chico está muy contento trabajando y quiere conquistar el mundo, no puede utilizar su magia ya que es limitada y por lo que da a entender solo le queda un poco, es decir, para utilizarla una vez más, así que va poco a poco trabajando mientras su fiel compañero estudia la forma de volver a tener mágica.

Segundo; Shingeki no kyojin, el avance de los gigantes o el ataque de los gigantes, la traducción más usada es la segunda.

A pesar de que la técnica del manga puede llegar a parecer algo inusual ya que mezcla una técnica de shojo con lo típicos trazos de un gore y el anime algunos comentan esos colores, sin lugar a dudas con opiniones y detalles que yo catalogaría dentro de nimiedades, esta serie sin duda es buena, yo tenía prejuicios del manga ya que como lectora y fanática del manga no esperaba que lo hicieran tan bien, el trailer de este anime fue impactante y el primer capítulo sin duda rápido directo y muy bien realizado, un gran trabajo sin duda.

La sinopsis, básicamente unos hermanos que viven dentro del primer muro, quiero decir el exterior que tiene una altura de 50 metros, con el porpósito de mantener a los gigantes separados de los humanos. Pero un día resulta que un titán aparece y rompe ese muro y esos hermanos pierden a la sus padres y se ven obligados a sobrevivir y posteriormente formarse y luchar contra los gigantes.

Este primer capitulo cuenta como ese titán rompe ese muro de 50 metros de altura con sus manos y como los propios hermanos presencian como una gigante se come a su madre, algo la verdad traumante si eres un niño, aun me acuerdo de cuando era pequeña y vi la muerte de Mufasa, en fin una serie llena de coraje y con dosis de dramatismo y de momento el primer capítulo promete tal vez esta sea una de las series en las que pueda afrontar que el anime está a la altura del manga.

Y por último pero no menos importante Suisei no Gargantia, una traducción burda sería Gargantia en el planeta verde... más o menos..

Este anime lo llevaba esperando desde hace muchísimo tiempo, parece mecha pero en fin habrá que verlo para saberlo, consta de 12 capítulos y trata sobre un chico que está luchando en una guerra galáctica y tras fallar con el propósito de aniquilar al alienígena que amenaza la vida huyen, pero este chico al no acoplarse a la nave se ve absorbido por el agujero de gusano a otra dimensión y tiempo, en este caso al pasado y a la tierra, allí deberá acostumbrarse a esa forma primitiva de vida e intentar regresar a su tiempo.

El primer capítulo tiene risas asegurada cuando el chico se pone a hablar y los humanos no le entienden y viceversa, aunque cuando se centran en alguno estos o este habla o hablan en japonés a los otros se les escucha como si fuera algo parecido al ruso, algo muy cómico pero en fin, por cierto me chifla el ruso y en Hataraku hablando en ruso la mitad del primer capítulo.....

En fin el primer capítulo trata sobre como este chico llega a la tierra y se pira literalmente, vamos el final del capitulo es que llama a tu tansforme de alta tecnología para montarse e irse cuando se percata, por fin, de que no puede ya que el robot no localiza a la tierra del todo, según el robot la tierra solo era un mito y su existencia no estaba confirmada. Algo que me hizo también reír. 

Un anime que desde mi punto de vista promete como un chico dado a la guerra y unas normas inquebrantables tendrá que acostumbrarse a las labores de un ser humano y compaginarlo con intentar volver a donde debe estar, o tal vez no...
El primer capítulo es completo y la técnica de dibujo me gusta. Sin duda me encanta este anime, es el que esperaba.

Más adelante si tengo tiempo haré sobre otros animes de temporadas, Karneval, Oreimo 2, Devil Survivor 2, Death billards, arata kangatari, aku no hana, yahari ore no seishun love....

¡No olvidéis seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

1 comentario:

  1. "los propios hermanos presencian como una gigante se come a su madre, algo la verdad traumante si eres un niño" Por que claro, cuando eres un adulto que un gigante se coma a tu madre lo ves mas normal, cotidiano casi XD Yo ando tambien escribiendo la reseña de los animes de primavera, esta noche terminaré.

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.