Recuerdos del ayer



Omohide poro poro (Recuerdos del ayer,Only Yesterday) es una de las películas que forman parte de Studios Ghibli, no es tan famosa como El viaje de Chihiro o El Castilo Ambulante, pero es entretenida.
Dirigida y escrita por Isao Takahata.
Estreno original: 20 Julio 1991.

Basada en el manga de Hotaru Okamoto y Yûko Tone.
No es la típica película que trata sobre un o una adolescente en un mundo de fantasia, esta película transcurre en un escenario de lo más cotidiano.
Una frase que me llamo la atención fue ‎"No tenía pensado traer conmigo en este viaje a mi yo de quinto curso. Pero mi yo de diez años que ha resucitado ahora no se irá tan rápido...",esto me hizo pensar ¿a quien no se le han ido los pensamientos a otra parte cuando viajaba?,jaja,seguro que a muchos de vosotros os ha pasado.
Si os ha gustado la película echadle un vistazo a estas curiosidades.
http://www.zonafandom.com/anime/recuerdos-del-ayer-especial-studio-ghibli


Sinopsis

Taeko Okajima es una joven de veintitantos años que pide permiso de vacaciones para poder regresar a casa a Yamagata, el pueblo de su cuñada y donde de niña vivío los momentos más felices de su vida. 
En el transcurso de su viaje a a la granja de sus familiares y a su posterior residencia, Taeko ira recordando su pasado en el colegio, hacia 1966, mientras vive intensamente su presente (1982), sin saber bien que hacer con su vida y si acceder a las presiones de la familia para casarse con el granjero Toshio con el que le une un poderoso afecto.
 




Para finalizar os dejo el tráiler de la película y varias imágenes.
Espero que os guste la película y no  olvidéis seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.