El declive en las ventas de los juegos del Profesor Layton


Ya sabemos desde hace tiempo que Professor Layton and the Azran Legacies está anunciado por Level-5 como el último juego protagonizado por el profesor amante de los puzzles y a resolver misterios. El juego para Nintendo 3DS se lanzó la pasada semana en Japón, y si no se hubiese anunciado como el último de la franquicia, bien podría haberlo sido de cualquier otro modo. Las ventas del título en su primera semana no han acompañado nada.

Bajo estas líneas se puede ver una comparativa entre las ventas en la primera semana de cada título de la franquicia hasta el momento:


  • (2007) El profesor Layton y la villa misteriosa – 136.736
  • (2007) El profesor Layton y la caja de Pandora – 293.897
  • (2008) El profesor Layton y el futuro perdido – 347.360
  • (2009) El profesor Layton y la llamada del espectro – 306.473
  • (2011) El profesor Layton y la máscara de los prodigios – 119.591
  • (2013) Professor Layton and the Azran Legacies – 130.686

    Si bien no ha sido el título que menos ha vendido en su primera semana, solo está por delante de su antecesor, y por debajo incluso de la primera entrega de todas.

    Las bajas ventas de las dos últimas entregas, lanzadas para Nintendo 3DS, bien podrían achacarse al cambio de consola desde Nintendo DS. La anterior portátil de Nintendo tenía un mercado muy establecido, pero solo basta echar un vistazo a las listas de ventas semanales de videojuegos en Japón para descubrir que Nintendo 3DS lleva varios meses coronándose como la consola más vendida cada semana.

    Tal vez el tirón del personaje ya no sea el de antes, o tal vez el mercado de los juegos de puzzles y “para mejorar las funciones cerebrales” se haya desvanecido cual moda pasajera. Por ahora el futuro de Layton es incierto, pues aunque bien esta sea su última aventura, la franquicia podría continuar de algún otro modo y sin él.

    Fuente: Blog Is War



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.