Gion y sus sakuras


Me van a echar como haga noticias tan esporádicamente. En fin, la primavera sigue avanzando a pasos acrecentados y la época más bonita de Japón está llegando a su clímax. Hoy os traigo un poco de culturilla geográfica de Japón, a pesar de no ser una noticia, me encanta hacer estos minirepotajes, creo que son interesante, no sé lo que os parece... Si alguien quiere que hable sobre algún lugar en especial de Japón que deje constancia, o si tiene alguna duda no dude en comentar, todo es bien recibido.


En fin la primavera, en Japón como ya he comentado anteriormente es una época donde todo se baña en flores de sakuras, los pétalos se caen rápidamente y parece que el suelo estuviera nevado.

Hay una zona que me gusta mucho, bueno hay muchas, pero en esta época del año está es preciosa. En Kyoto hay una zona llamada Gion.

Primero hablaré un poco sobre la zona y posteriormente pondré fotos sobre como se ve Gion en esta época del año.

Gion, (Kyoto) es una zona conocida en Japón por su concentración artística, es decir tanto en arquitectura, ya que sigue conservando el modelo tradicional de casa japonesa y por el hanamachi (distrito de geishas) que es el otro factor atrayente, sumergirse en Gion es como retroceder bastantes años en el tiempo, también encontrados lugares exclusivos bares alojamientos etc. Gion también es destacado por sus templos y santuarios.

Si queréis más información leer lo de wikipedia, es bastante cercano y no hay fallos y en cuando al rumor que se lee en el último párrafo, es una historia bastante conflictiva y la aclaración me parece un tanto subjetiva ya que no cuenta ciertos puntos, aunque en síntesis quiere aclarar lo que es verdad.

Pues las imágenes de a continuación son de los alrededores del templo Kennin-ji, con su particular Yasui Konpiragu Shinto Shrine o también lo he visto escrito Yasui Konpira-gu... con su papel denominado katashiro, qué es esto, pues es una piedra que sirve para pedir deseo, aunque sobre todo para alejarse del mal o alejar el mal, también el templo tiene una historia muy bonita sobre unos enamorados...
Bueno escribes un deseo en el papel y lo colocas en la roca y pasas por el agujero varias veces repitiendo el deseo en su cabeza.







¡No olvidéis seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.