Un duro castigo para cualquier mangaka


Esta noticia la leí a finales de marzo pero no he tenido tiempo de traducirla hasta fines de semana, una pena.

Esta noticia trata sobre el mangaka Fujimura Ayumi, que esta actualmente enfrascado en el proyecto de su manga titulado Haru ni Naru to Uzu Uzu Shichau, dicho proyecto se publica en la revista Big Gangan de Square Enix.

El mangaka ya había editado un volumen del manga (imagen de abajo) e iba en camino del segundo, pero por desgracia, una serie de disputas, fecha de entrega, retrasos, etc provocaron que la revista le castigara.

Y así en el volumen 4 de Big Gangan al publicar el capítulo correspondiente, la octava página la editaron al revés.
Los editores lejos de querer molestar a los lectores escribieron una pequeña disculpa, al final de la página que dice:

'' Debido a que el autor no llego a una fecha de entrega sin avisar hemos dado la vuelta a esta página como castigo. Pedimos disculpas a todos los lectores si esto fuera a causarles algún problema.''

Sinceramente, ¿fue algo necesario?, no puedo hablar ni me atrevo a opinar sobre este hecho, ya que apenas hay datos, por experiencia de haber hecho varias entregas de capítulos, en muy baja medida sé a la presión y el estrés que tienen que estar expuestos los mangakas y no es raro que salten con incoherentces o gritos pidiendo más tiempo, y algunas veces saltan de una forma brusca y ya sabemos como son los japoneses de respetuosos. Por otro lado la editorial está en su derecho de pedir el manuscrito, o capítulo al mangaka, y si su organización o división del trabajo no ha sido productiva debería haber pensado mejor en dicha clasificación. 

Pero de nuevo, esto es solo subjetivo y no tengo mucha información, hablando claramente esto fue un palo para el mangaka pero mejor este castigo que otro que afecte a futuros proyectos.

Aquí abajo vemos la página. Dejo el link de la página en la cual he leído esto.



¡No olvidéis seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.