Susurros del corazón






Qué raro... ahora mismo me siento como si llevara conociéndote de toda la vida, hay veces que siento que tengo tantas ganas de verte que no puedo soportarlo. Hoy, no sé por qué, pareces muy triste





Director: Yoshifumi Kondô ( falleció en 1998 a causa de un aneurisma).
Escrito por: Hayao Miyazaki.
Estreno original: 15 Julio 1995.

Los fondos que aparecen durante los viajes de Shizuku y “El Barón” son obra de Naoisha Inoue, un artista japonés con unas obras increíbles, muy coloridas.
Esta película tiene una secuela, “Haru en el reino de los gatos” en  donde también aparece “El Barón”.

Sinopsis.



 Shizuku Tsukishima es una joven estudiante de 14 años con una enorme imaginación.  Le encanta leer libros e imaginarse historias fantásticas que den sentido a su monótona vida. Todos los libros que ha elegido en la biblioteca han sido previamente elegidos por una misma persona, queda intrigada por la identidad de este chico e intentará averiguar quién es.  Un día persigue a un gato hasta una tienda de antigüedades y desde ese momento su vida cambia por completo, conocerá a un chico con un humor algo... raro que provocara en ella sentimientos contradictorios, ella no lo sabe, pero ha encontrado a Seiji. 











“¡Vamos, seré tu compañero en la búsqueda del lapislázuli! No tengas miedo, el espacio se desdobla en los días de luna nueva. Lo lejano parece grande, y lo cercano parece pequeño... ¡Volemos! El viento es perfecto ahora”











Curiosidades.

Es un film que no ha sido dirigido ni por Hayao Miyazaki ni por Isao Takahata.
La escena de Baron y Shizuku volano fue dirigida por Miyazaki.
El tema principal "Country Road" esta interpretada por Olivia Newton John.
El director es Yoshifumi Kondo, una de las grandes promesas del estudio y a quien se veía como claro sucesor de Miyazaki y Takahata.
Yoshifumi también trabajó en la serie de dibujos “Ana de las tejas verdes” (sí, la versión que todos vimos de pequeños) y ya había trabajado con Miyazaki en la serie de animación “Sherlock Homes".



Es una película que personalmente la catalogaría de vida cotidiana-comedia-romántica, a decir verdad el final no me lo esperaba, el diseño del Barón es fantástico, y las historias que se inventa improvisadamente y no improvisadamente son geniales y la triste separación del amado y la amada... para que decir más, vedla y contad lo que os ha parecido, si os gusta las películas de Studios Ghibli está seguro que os gustará.

Y para finalizar os dejo el tráiler:


¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.