Capítulo 1: Primeras 24 horas
El primer día
¡¡Espabila!! ¡Solo tienes 10 minutos de sol para recoger materiales y recursos para poder sobrevivir tu primera noche!... Bueno tomemos lo con calma.
Lo más importante con lo que debes familiarizarte son los controles, los cuáles pueden ser modificados a través del menú de juego.
Una vez nos hagamos con los controles nuestros objetivos serán los siguientes:
- Obtener madera.
- Craftear herramientas.
- Construir un refugio.
Obtención y transformación de la madera.
Nada más aparecer, si tenéis suerte apareceréis frente un bosque y no tendréis dificultad para encontrar un árbol, del cual deberéis obtener el tronco, de las hojas que quedaran flotando podréis obtener manzanas y brotes para poder replantar otro.
Una vez tengáis la madera en el inventario deberemos colocarla en cuadro de trabajo tal y como se muestra en la imagen. Tras esta operación recoged la madera refinada con la que podremos crear herramientas, utilizarla para la decoración o como combustible.
Creación de herramientas.
Para iniciar la minería y facilitar otras tareas podemos fabricar distintas herramientas:
-El pico: herramienta utilizada para poder picar piedra, hierro, oro o diamantes; utilizando un pico de uno de estos materiales.
-El hacha: esta herramienta nos permite "cortar" los árboles con mayor rapidez y eficacia.
-La pala: esta herramienta es utilizada para "cavar" la tierra mucho más rápido.
-La espada: es un arma que inflige un daño proporcional a la calidad del material con el que ha sido fabricada.
-La azada: herramienta que ara la tierra para poder plantar semillas y realizar cultivos.
Construir tu refugio o "casa".
En esta parte tu imaginación es la que entra en juego. Lo básico que debe tener tu casa o refugio son cuatro paredes y un techo.
Para mí el diseño mejor y más económico es un cubo simple de madera o hacer una cueva, dentro de una montaña o en el subsuelo.
La primera noche
La noche solo dura 7 minutos, pero no son 7 minutos de paz y relax exactamente...
He aquí alguno de los Bad Boys que harán tu vida imposible.
Zombie
Los Zombis son criaturas hostiles que aparecen en áreas con luz tenue, y atacarán al jugador moviéndose lentamente hacia el, tocándolo y haciéndole daño. Los zombis se queman a la luz solar. Además tienen una posibilidad de aparecer con partes aleatorias de la armadura y/o con una espada o palas de hierro.
Los zombis son una de las criaturas más fáciles de combatir; al ser lentos, se pueden esquivar y contraatacar con facilidad. A veces atacan en grupo con otros zombis o criaturas, y pueden rodear al jugador fácilmente, lo que los vuelve más peligrosos en cantidad.
Esqueleto
Al encontrarse con el jugador, los esqueletos dispararán flechas en su dirección con una puntería media. El lugar del cuerpo al que los esqueletos dispararán dependerá en que ellos hayan sido dañados o no, apuntando a la cabeza cuando están sanos o al torso si están heridos. Si es posible, correrán de lado y saltarán, haciéndolos un blanco más complicado.
Los esqueletos son peligrosos sólo por el hecho de que combaten a distancia, lo que puede ser un problema si no tienes un arco o un modo seguro de acercarte a ellos. Es posible hacer que los esqueletos queden atorados en las esquinas de las paredes, donde pueden ser fácilmente abatidos con una espada.
Creeper
El Creeper es una criatura verde, silenciosa y suicida que cuando se acercan lo suficiente al jugador, este emite un sonido fuerte y explota a los 1.5 segundos. Los Creepers no emiten sonidos cuando no hacen nada, y no se queman con la luz solar, a diferencia de los zombis y los esqueletos, lo que lo hace peligroso durante el día.
Cuando te enfrentes a un Creeper, lucha a distancia, es el método más seguro. Esto es sólo posible con un Arco y Flechas. Para eliminarlo rápidamente, os recomendaría usar una espada de diamante, ya que sólo necesita 3 golpes para que muera, o de 2 si la espada está hechizada con Agudeza.
Con esto concluye la primera etapa de la guía, la cual está abierta a sugerencias.
¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!
Muy bueno, bastante completo ;)
ResponderEliminarcompleto no, lo siguiente, te lo has currado Pablito ^^
EliminarJe... Las arañas son lo peor que ha nacido en minecraft. Suenan como creepers y escalan, así que asustan y además atacan desde ángulos extraños. No me gustan.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena guía. Está tela de bien para los principiantes, tío.
Eliminar