SOBRE NOSOTROS


Información de la asociación:

Nakama No Otaku: es una Asociación Cultural Japonesa sin ánimo de lucro de Dos Hermanas (Sevilla). Fundada en 2012 y con un continuo crecimiento desde entonces. Está formada por un grupo de jóvenes que les permiten ofrecer Actividades y Eventos sobre la Cultura y el Ocio Japonés. La sede de la Asociación se encuentra en la Sala Multiusos de la Biblioteca Pública de Dos Hermanas, donde se realizan las diferentes quedadas y eventos. Además de organizar Eventos Propios como el Otakon Summer o el Día del Evento Nintendero, tenemos experiencia en colaborar con otras Asociaciones de alrededores de Sevilla como Guardianes y Oasis. También hemos colaborado en Salones del Manga, como el Salón de Mairena del Alcor, Supercorn Sevilla, Salón Manga de Moguer, Otakuni de Valencina, Otaku Zone de Sevilla y en el Encuentro de Literatura Fantástica de nuestra localidad. 


NUESTROS PROGRAMAS DE ACTIVIDADES:

  • Otaku weekend:

    Es el programa mensual de Nakama No Otaku que se realiza todos los domingos a partir de las 17:00h en la Sala Multiusos de la Biblioteca Pública de Dos Hermanas. El programa “OTAKU WEEKEND” ofrece a los jóvenes nazarenos un amplio abanico de actividades de ocio y aprendizaje: charlas/coloquios, conferencias, talleres, juegos de mesa, videojuegos, manga/anime, manualidades, etc.  Todo lo relacionado con la Cultura Japonesa y de manera gratuita.

    Este programa cuenta ya con más de 4 años desde el inicio de la asociación, trayendo a todos los otakus de nuestra localidad todo lo relacionado con la cultura japonesa. Hoy día, este programa es posible gracias a que semanalmente la Biblioteca de Dos Hermanas, en especial la Concejalía de Cultura nos cede un espacio de reunión; y especialmente a los socios de la Asociación Nakama No Otaku que hacen posible todo esto.

  • genkidama:

    Es una actividad mensual que se realiza el último domingo de cada mes y está dentro del programa “OTAKU WEEKEND”, esta actividad consiste en llevar a cabo una mesa redonda donde los asistentes recomienda algún manga, anime, videojuego, novela, libro, película e incluso creaciones artísticas como un dibujo o tu propio manga.

    Además algunos meses, como por ejemplo navidades que se suelen hacer “días temáticos”, la temática de la actividad es la misma pero está relacionada con la navidad. Otro día temático es por ejemplo el día de Halloween, donde por ejemplo hacemos cosplay y jugamos a juegos terror, vemos películas y muchas más cosas.  Todo eso hace que está actividad sea aún más divertida y que aprendamos disfrutando de estas actividades.

  • OTAKU NO SEKAI:

    Es una actividad similar a “OTAKU WEEKEND”, organizado por Nakama No Otaku y por Asociaciones Colaboradoras o Entidades Públicas o Privadas relacionadas con el Mundo Otaku. La idea fundamental de este programa es acercar la Cultura Japonesa por distintas localidades y que todos podamos disfrutar y conocer el ocio, el entretenimiento y la cultura nipona. En estas actividades sobre todo intentamos iniciar niños en las tradiciones japonesas a través de divertidos talleres. Además también realizamos talleres de juegos entretenidos, ya sean juegos de mesas o videojuegos. También realizamos un cineforum de películas de estudios de animación muy famosos en Japón y que además de entretener, transmiten un valioso mensaje.
    Además de todo esto, organizamos un repertorio de talleres y actividades para que los jóvenes y adultos se sientan cómodos con la asociación, como charlas/coloquios, conferencias sobre los mangas y animes del momento, videojuegos e historias japonesas.

EVENTOS:

La Asociación Nakama No Otaku, realiza anualmente dos eventos, el “Otakon Summer” que se organiza en Julio y el “Día Nintendero” que se celebra en Febrero. Además de estos eventos la asociación cada año piensa en nuevos eventos que son publicados en su página web y se exponen previamente en reuniones. Para este año contamos con dos eventos nuevos en los que contamos con la  colaboración de varias asociaciones y algunos colaboradores.
Para estos eventos, la participación de los socios es fundamental.

Además, la Asociación participa en diferentes Salones Mangas, como por ejemplo: Otaku Zone, Supercon, Salón Manga de Moguer, etc. También anualmente hemos participado en los Eventos de Comics y en el Encuentro de Literatura Fantástica de nuestra localidad.


VIAJES:

Para los eventos en los que vayamos a ir como visitantes, la Asociación organiza sus propios autobuses en los que podremos ir todos los socios de NKO y todas aquellas personas que quieran venirse con nosotros, pertenezcan a otras asociaciones o no. Para todos los socios de NKO, se les aplicará un 10% de Descuento. Y se realizará Sorteos de entradas a Salones del Manga.

En el caso de que no pudiéramos organizar un autobús para ir a cualquier Salón del Manga, buscaremos otra opción para poder ir, incluso podríamos buscar cualquier autobús que este organizando otra asociación o el mismo salón del manga.

1 comentario:

  1. Salut! me gustaria saber si aun hay alguien que mantenga la asociacion en activo,,, dado que este blog parece que murio ( a dejado de actualizasrse desde ) 2016 ...

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.