Reseña Suisei no Gargantia I/II

Antes de hacer la reseña de la KDD del otro día de origami tenía la ferviente necesidad de hacer una reseña de Gargantia, un anime de la temporada pasada, que consta de 13 capítulos.

Suisei no Gargantia, seinen, no esta basado ni en videojuego ni anime, el totalmente inédito, producido por Production A.G y dirigida por Kazuya Murata.

Antes de explicar de qué va esta serie, la cual no destaca aparentemente, y pocos sabréis de ella, me tomo la libertad, como es costumbre de empezar cien años antes.
Esta serie no es que fuera muy difundida ni tampoco los preview, promos y posteriormente trailers dieran mucho de qué hablar, y por última la publicación de los personajes, los cuales parecían sacados de un cuento de blancanieves donde todos tenían una sonrisa y parecían vivir en un mundo sin preocupaciones, de cierto modo es así.

Pero estos prejuicios cambiaron cuando me percaté de un solo dato, sí señores, un solo dato hizo cambiar todas mis conjeturas ''Anime producido por Production Ai Ji'', primero me quedé mirando y vi una mezcla espeluznante sin duda ya que o se dice en inglés Production A.G o en japonés Purodakushon Ai Ji, en fin pero una vez mi cerebro procesado dicha información me saltaron estrellitas a los ojos, para los seguidores del seinen, que no es gore, deberíais conocer dicha productora que se encarga de Evangelion, en parte, de todas las películas de Ghost in the Shell,y está a cargo de la emisión de Ghost in the Shell y todos sus derivados, Guilty Crown, Psycho-Pass, SHINGEKI NO KYOJIN, Sengoku Basara, XXXHolic, entre otras y varios ovas, algunos de One piece, Tsubasa tokyio revelations etc, podría pasarme un día entero contando las hazañas de esta productora y sus técnicas lúgubres y maniáticas para darle a todo ese filo misterioso y deseoso de seguir viendo.

Y el remate de dicha información fue que era original de esa productora, me estoy comiendo muchos datos, pero en fin...
Con dicha experiencia con tantos seinen y buenas series, no podría dudar de gargantia sería una serie importante de la temporada pasada, y así el 7 de abril de este año empezó a emitirse SnG.

Primeras impresiones, sin lugar a dudas, la serie al principio es muy atrayente los primeros tres capítulos me cautivaron con Ledo como protagonista un chico que solo sabía pilotar a Chamber, una máquina con inteligencia artificial.

Pero dicha estremecimiento inicial se vio mermado por el apacible oleaje que se vislumbraba en dicha serie, es decir iba muy lenta, no pasaba absolutamente nada, el propósito de dicha calma era la presentación de Gargantia, un navio/ciudad, ahora lo entenderéis, la calma propició que Ledo conociera en todo su esplendor Gargantia mientras se carcomía por no poder realizar ninguna misión espacial en al cual tuviera que destripar a unos bichos muy grandes denominados hideauze, en como un pulpo pero sin cabeza, y parecen flores.

Bonitos bichos los hideauze, verdad, dentro de poco tendremos uno en nuestra casa para que se coma a las moscas me lo veo venir.

Pues tras la presentación empieza la trama a partir del capítulo 7..8, no recuerdo bien.

Ahora la sinopsis, de qué va esta serie: pues va de una distopia, me estoy metiendo en el capítulo 9, pero soy mala para convencer de que es una serie buena, así que me perdonáis y os aviso SPOILER como una rascacielos de 999 plantas de grande, si termináis de leer esto, chicos no gastes tu tiempo en ver la serie porque no te llevarás ninguna sorpresa...

Pues resumidamente Ledo es un piloto militar tiene el rango de Aleferez, el Alferez Ledo, suena bien en, pues esta niño, porque no tiene más de 16 creo, se ha pasado desde que nació metido en Chamber, una máquina de inteligencia artificial, la cual le ha procurado todo lo posible para sobrevivir dentro de dicho cubículo, desde allí se maniobra la máquina con el fin de desarrollar cualidades aptar para ejecutar las ordenes de superiores y no oponerse, aquí rebeldes no chicos, la verdad no les enseñan a pensar, solo obedecer, como un manso rebaño de ovejas.

Así Ledo junto con un motón de humanos esclavizados, quiero decir amansados, luchan contra los hideauze del espacio, unos bichos que absorben y por lo que parece, a los pequeños bichos les gusta estar en la boca de algún agujero de gusano, o algo por el estilo. Pues el primer capítulo nos muestra la trágica decisión que toma Ledo de intentar salvar su general y decide quedarse atrás sin entrar en la nave para poder viajar a la nave central y entonces se queda ayudándolo y el bicho lo ''devora''aparentemente, ya que él llega a un mundo lejano, tras varios capítulos, dos o tres Chamber ha terminado de analizar el entorno galáctico se entera de que es la tierra.

Cosa paradójica ya que la tierra está en su glaciación.

La imagen de arriba es una especia de agujero negro que se lo lanzan al hideauze, para matarlo pero al ser tan grande no cumple el propósito de destruirlo, además estas flores se regeneran y rápidamente.

STOP - Situación, antes de seguir hablando de la serie, SnG se desarrolla en un futuro no muy lejano en el cual la tierra experimenta su tercera glaciación y por lo tanto la humanidad no se puede adaptar a dichas condiciones y previniendo el desastre y posible genocidio mandan a la gente al espacio, esto repito sintetizando, así la vida empieza a desarrollarse en el espacio -

Ledo ha caído por  el agujero, al estar dentro de la máquina no sufre daños y acaba en la tierra, que supuestamente está descongelada, allí aterriza en una nave gigante llamada Gargantia, donde vive una población numerosa.

En el proceso de presentación del Gargantia y por ende de sus personajes, departamentos, Ledo irá desesperándose por no tener ninguna misión y además de que no sabe hacer nada, por decir no sabe ni hablar el idioma, él habla ruso, creo, tras el paso de los días intenta buscar trabajo por Gargantia y se da cuenta que realmente no encaja allí, al final un rubio le pide que le ayude, pertenece al departamento de cazatesoros, y le pide que le ayude a buscar maquinaria sumergida.

Sin querer destripar mucho la serie, Ledo en las profundidades encuentra a calamares marinos fluorescentes, que Chamber analiza y afirma que tienen la misma construcción que los bichos, hideauze.
Ledo entra en cólera y mata a un calmar, primero se puede pensar que está loco porque lleva demasiado tiempo sin ejecutar una orden...

Tras la amenaza que supone aquellos calamares que los humanos le denominan ballenas sagradas, Ledo quiere extinguirlas, provocar un genocidio, mientras que Gargantia dice que no, el rubio caza recompensa le dice a Ledo que la guarida de los bichos hay mucha maquinaria.

¡No olvidéis de comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!