Análisis de Little Inferno


¡¡Hola Nakamas!! Hoy os hablare de un juego que he jugado recientemente y que me ha parecido maravilloso, de hecho, tenía pensado escribir sobre otro juego, pero tras jugar Little Inferno he cambiado de idea, procedo:

De los creadores de World of Goo, nos llega un juego que carece de una mecánica especialmente complicada, de hecho, es una mecánica que no requiere de habilidad alguna. El juego consiste en quemar cosas. Si, si, quemar cosas, nada más, coges un objeto, lo tiras a tu chimenea Little Inferno, y lo quemas, y así ganas dinero y sellos para comprar más objetos y quemarlos antes.


Pero eso no es todo, pues tendrás que ir desbloqueando los cuatro catálogos de juguetes inflamables que hay a parte del primero que obtienes. ¿Como? pues muy fácil, tendrás que comprarlos, pero no siempre estarán disponibles para su compra, pues antes de adquirir un nuevo catálogo deberás haber quemado hasta el último de los objetos del catálogo anterior, y haber completado un mínimo de combos.

Sí, habéis leído bien, combos. Y es que si bien el juego no requiere de ninguna habilidad, si que requiere de algo de ingenio, pues tendrás que quemar ciertos objetos a la vez para obtener los mencionados combos. La dificultad está en que solo tienes una pista de qué objetos debes combinar, y resulta ser el propio nombre del combo, que suele estar formado por un juego de palabras o un chiste malo (en este juego abundan).


Y la cosa no acaba aquí, pues para la sorpresa de muchos jugadores (me incluyo), un juego de este estilo, tan sencillo y tan simple, también puede tener una buena historia tras su gameplay. Y es que Little Inferno posee una historia como cualquier otra, con su nudo y su desenlace, con situaciones inesperadas, con sus personajes y sus aventuras. Esto es lo que realmente me ha fascinado del juego, cómo un juego así, puede tener un argumento adecuado en todo momento, detrás de cada una de tus acciones y de cada uno de los catálogos que adquieres a lo largo del juego.

Concluyo diciendo que no es necesario completar todos los combos para acabar la historia principal, por lo que el juego puede seguir resultando divertido tras haber acabado la historia, e incluso resulta divertido experimentar con el fuego y los extraños juguetes totalmente aptos para niños de los catálogos de Tomorrow Corporation cuando no queden combos por terminar.

Aquí tenéis un enlace al juego en Steam y su respectivo trailer. Y con esto me despido, ¡hasta la semana que viene!

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.