Proyecto: Treinta y seis vistas del Monte Fuji






Treinta y seis vistas del monte Fuji es una serie de 36 obras maestras de Katsushika Hokusai, artista japonés conocido por su obra La gran ola de Kanagawa (como bien podéis ver arriba).
Con motivo de conservar piezas del patrimonio de la humanidad, una nueva organización sin fines de lucro está utilizando estas piezas de arte famosas para recaudar dinero, en lugar de limitarse a grabados en madera,  treinta y seis vistas del  monte Fuji  es un proyecto llevado a cabo como expresión artística, como "Canciones Treinta y seis del monte Fuji " o "Treinta y seis dulces del monte Fuji " .
Tras dar la distinción al monte Fuji de Patrimonio Mundial, más obras artísticas-temáticas están siendo creadas.
A continuación os mostraré en que se basará el proyecto Treinta y seis vistas del Monte Fuji 


  • Treinta y Seis productos del monte Fuji
Podríamos decir que básicamente es merchandising sobre el Monte Fuji, como: vestidos en forma de Fuji, sobres, sombrillas y mucho más, todos elegidos por Yu Yamada, un comprador muy respetado con una cierta habilidad para artículos de temática.



  •  Treinta y seis camisetas del monte Fuji


Más merchandising, los diseñadores  Kume Textiles, han estado en el negocio de diseñar camisetas desde 1935 y probablemente tienen la conexión más fuerte a Hokusai, basándose en su ciudad natal de Sumida, como bien podréis ver en las siguientes imágenes.



  •  Treinta y seis libros del monte. Fuji
Libros basados ​​en el monte Fuji  estarán disponibles, aunque desconocemos los títulos. Los libros son publicados por Kadokawa Minute libro basado en la vista del monte Fuji desde Chiyoda, Tokio. 






  • Treinta y seis canciones del monte Fuji
Dirigido por Tokyo FM, emisora ​​de radio con historia sobre el monte. Contando la conservación del monumento. Por el momento aún no han seleccionado ninguna canción, pero para septiembre saldrán algunos títulos.


  • Treinta y seis dulces del monte Fuji
¿Os imagináis darle forma de dulce al Monte Fuji? Se os hará la boca agua tras ver estas creaciones: un pastel Fujiffon (1º imagen), Fuji Baumkuchen ( 2º imagen) y Shortbreads Fuji (3º imagen). 




  • Treinta y Seis Desafíos del monte Fuji
Y para finalizar para aquellos que les gusta vivir al límite, desafíos temáticos llevados a cabo por JustGiving.
Todo el dinero recaudado será para el Fondo de Fuji que se estableció para crear el Centro de Patrimonio Mundial de Fuji (nombre provisional) previsto para ser construido en dos prefecturas: Yamanashi y Shizuoka.
Espero que os haya gustado y...

¡No olvidéis de seguirnos en las redes sociales y de comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.