Hayao Miyazaki no volverá a dirigir películas



Tras el estreno de Kaze Tachinu en el Festival de Veneciasiendo un film de los más votados en el festival aspirante a ganar el León de Oro , Koji Hoshino, presidente de Studio Ghibli,anuncio en la rueda de prensa de la  70ª edición del Festival de Cine Internacional de Venecia, que Hayao Miyazaki no volverá a dirigir ninguna película después de Kaze Tachinu.
Una triste noticia para los fans de sus grandes obras.

Para él, fue un golpe muy duro la pérdida de su compañero y amigo de toda la vida Yoshifumi Kondô (director de Susurros del corazón) causada por el estrés del trabajo en Studios Ghibli, teniendo 47 años, en 1998. Esto le hizo replantearse su forma de implicarse en los filmes de animación.


A pesar de ello continuo dirigiendo en los últimos años: El viaje de Chihiro (2001), El castillo ambulante (2004), Ponyo en el acantilado (2008) y su nuevo estreno: Kaze Tachinu (2013)impartió clases y lecciones a los miembros que se iban incorporando a Studio Ghibli para que siguiera vivo el espíritu que emanaba Studios Ghibli.
Por muchos alumnos que haya enseñado, no creo que puedan llegar al nivel de creatividad, imaginación, improvisación y llegarnos a todos en sus películas como ha hecho Hayao Miyazaki.

También colaboró en el guión de Arrietty (2010) y el de su propio hijo, La colina de las amapolas (2011).


Hayao Miyazaki tiene 72 años,no es un chaval vamos, lleva toda su vida trabajando e implicándose hasta el extremo en sus obras. Hacer animación requiere muchas habilidades, de las cuales hemos visto que es capaz de mostrar este genio de la animación, y una atención minuciosa a los detalles. Y ciertas capacidades con los años van disminuyendo en calidad como: la vista, el pulso, el físico no aguanta tanto y, por si fuera poco,Miyazaki es un fumador empedernido, lo que podría perjudicarle gravemente en su salud.

Hayao Miyazaki dará en los próximos días una rueda de prensa en Tokyo para despejar todas las dudas, a pesar de que nos gusten sus películas, hay que pensar un poco en él, y teniendo en cuenta que ha estado trabajando durante bastante tiempo en el mundillo del cine, no es de extrañarnos que este día algún día llegaría, y aunque al acabar algunas de sus películas dijese de que su carrera en el mundo de la animación se iba a acabar, nos demostro que seguía adelante, como nadie.




                              ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

1 comentario:

  1. Que pena que deje de hacer películas, y a pesar de que haya enseñado a muchas personas que no lleguen a su supuesto nivel creativo, que es grande pero no infinito, espero encarecidamente que alguien destaque por su originalidad y se diferencie de él. ^^ TT.TT

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.