[Análisis] Pokémon X/Y para Nintendo 3DS

Hola Nakamas, viendo las entradas de mis compañeros me han entrado ganas de redactar un análisis de la nueva entrega de Pokémon que nos llega este mismo viernes para Nintendo 3DS, Pokémon X y Pokémon Y.

En esta entrega por fin se renueva su apartado técnico, dando el salto definitivo a los gráficos 3D, algo que le proporciona una vista estupenda, una jugabilidad aun mejor y unas dimensiones que nos hace sentir como si vivieramos en el juego.

La banda sonora no se queda atrás ya que se ha trabajo mucho las  melodías pegadizas y muy bonitas, siendo unas de las mejores entre todas las entregas incluyendo las primeras versiones.



La aventura comienza en Pueblo Boceto, donde nos acabamos de mudar con nuestra madre, y una vez hayamos creado nuestro personaje, eligiendo el sexo y entre tres rasgos físicos distintos, comenzará la aventura. Tendremos que ir a hablar con El Profesor Ciprés, quien nos dará la posibilidad de elegir un Pokémon incial de la Región de Kanto  (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) y un Pokémon inicial de la Región de Kalos por nuestros amigos (Chespin, Fennekin y Froakie). Luego tendremos que conseguir todas las medallas y ser campeón de la Liga Pokémon, además completar la Pokédex con mas de 700 Pokémon.

Mejoras que han echo para el juego: 

- Las Megaevoluciones que hace que tu Pokémon vuelva a evolucionar, algo que para los jugadores es bastante bueno.

- Los Superentrenamiento, donde podemos fortalecer los Stab de los Pokémon más facilmente, esto le gusta a algunos jugadores y algunos otros no.

- El Poké Recreo, una manera para aumentar la amistad con tus Pokémon.

- Los Encuentros de horda, en los que nos enfrentamos a varios Pokémon salvajes a la vez y los Combates aéreos, en los que solo se pueden utilizar Pokémon de tipo volador.

- Por ultimo el tipo Hada, un tipo de Pokémon especialmente efectivo contra el tipo Dragón (cosa que yo odio mogollón).


Otras mejoras son la facilidad en el desplazamiento del juego, utilizando patines, montando en Pokémon que nos puedan desplazar; la personalización tu personaje; la multitud de tiendas de ropa en los que podemos cambiar la forma de vestir y el peinado y el sistema online (una de las cosas mas llamativas para mi) , un sistema que te permite buscar a otros usuarios y jugar con ellos, ya sea mediante la comunicación inalámbrica local o con la conexión a internet, enfrentándote a usuarios de distintas partes del mundo.

Por lo que en mi opinión este juego se merece una nota final de: 9,5

Este juego esta a la altura de ser uno de los juegos que mas ha recogido las características de la consola 3DS, proporcionando mejoras escalonadas tanto en lo visual como en lo sonoro, y si encima le añadimos un modo multijugador muy completo, un mundo con cientos de cosas por hace y un trabajo del juego muy tratado con mucho esfuerzo, cariño y diversión que da a un JUGONAZO.

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

8 comentarios:

  1. Se sabe si saldrá alguna guía del juego? me gustaría saberlo ya que tendria que esperar a que alguna pagina la subiese. Fdo. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, saldrá una guía oficial para el juego esta mismo semana o la que viene. Puedes reservarla ya en tus tiendas de videojuegos. Creo que cuestan 17,95eu.

      Eliminar
  2. Mola mogollón, estoy deseando que sea viernes jijiji :P

    ResponderEliminar
  3. El JUGONAZO del viernes de la ONCE XD.
    P.D: Muy buen análisis.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen análisis, aunque te ha faltado hablar, de los nuevos lideres de gimnasio y que hariamos la aventura en grupo. Un aspecto bastante genial. Por lo demas muy buena entrada, solo era eso. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.