Dibujar dragones con pincel

Muchos habréis sabréis como es el exótico dragón chino, pues ahora con esa imagen nos trasladamos a Japón.
Seguramente en China habrá infinidades de dibujantes del tipo que os voy a mostrar, pero no se de ninguno por desgracia, os voy hablar de un lugar de japón llamado Nikko.

Nikko, podréis saber más buscando en la famosa wikipedia pero resumidamente, Nikko se encentra en la prefatura de Tochigi en la región de Kanto. Es una ciudad pequeña dedicada al turismo, posee numerosos templos, y está situada en medio de varias montañas por lo que el paisaje es verde.

¿Por qué os hablo de Nikko? ¿Qué tiene que ver con los dragones?
Hay muchos lugares que se dedican a la comercialización de estos dragones utilizando la técnica hitofude gaki, dicha técnica consiste en dibujar dragones de una sola pincelada sin necesidad de volver utilizar más tinta.

Pues hay un lugar en Nikko el cual ya he visto menciona con bastante regularidad y aprovecho para mencionarlo.

Aquí un tour por Nikko, imágenes de templos y entre otras dos vídeos de los dragones.

La pequeña casa donde se dibujan tiene página propia, estos singulares dibujos se venden a 2000 yenes unos 15 euros aproximadamente.


Hablando de dragones, y partiendo de mi ignorancia referente al tema de China aquí os dejo un video sobre una tienda ambulante, que hace especies de piruleta con la forma de dragón de caramelo.


¡No olvidéis seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.