Dragon's Dogma Análisis


Muy buenas Nakamas, pues os presento antes de presentarme yo mismo este pedazo de juego Action Rpg de Capcom, si señores esta maravilla de juego salio de Capcom y nada más y menos vino con una sabrosa expansión llamada Dark Arisen.

Ahora si antes de entrar en detalles me presento como Hans, pero mi nombre real es Carlos me podéis llamar como os convenga, este es mi primer aporte a Nakama No Otaku y aquí os dejo el trailer.


Pequeño resumen del comienzo: vives en una aldea pesquera alejada de la capital, y cuando menos te lo esperas una de las leyendas más temidas de todas se hacen realidad, La sierpe del dragón de la calamidad quien supuestamente trae el caos y la destrucción absoluta, -al bichejo malnacido- no se le ocurre otra cosa que destruir parte de tu pueblo por estirar las piernas después de su letargo, como no, los guardias corren como posesos a ponerse a salvo algunos pescadores intentan defender la aldea y bueno tu más chulo que nadie te unes, pero cuando llegas a la playa los pescadores están calcinados y solo quedas tu y hay una espada de hierro en el suelo, tras un breve tutorial de como no debes enfrentarte a un dragón con harapos y una espada oxidada. El dragón te decide hacer Arisen es decir se queda con tu corazón a cambio de darte una determinada inmortalidad y quedar vinculado a el de por vida.

Tras recuperarte decides que para chulo estas tu y que quieres tu corazón de vuelta y de paso una bonita alfombra con sus escamas... Hay ya empieza la historia y el juego en si.


Este juego cuenta con muchos bichos que te van a dar más de un susto y puede resultar fácil al comienzo pero te puedo asegurar de primera mano que no es fácil y ni por asomo corto, evidentemente esta aventura tan peligrosa no la puedes hacer tu solo contaras con un grupo de "personas" llamadas peones que te ayudaran a tu aventura como Arisen.

Pero no todo es bueno ya que el juego en si es para un solo jugador, mucha gente se quejo de esto ya que este juego hubiera sido desde luego el mejor de esa temporada de juegos si hubieran incluido el multijugador tan querido y deseado en esta clase de juegos.


Quizá visto así nadie creía que este juego fuera un éxito pues se equivocaban tuvo muchas más ventas de las que esperaban, un juego de action rpg con unos pedazos de bichos intentando comernos vivos en una aventura por recuperar nuestro corazón de vuelta y de paso salvar al mundo de la más segura extinción y encima encontrar una pareja entre los mil npcs (personajes del juego) que habitaban el juego si no era suficiente para algunos jugadores y ante los lamentos de algunos de ello que se les había hecho corta la experiencia capcom se aseguro de darnos un gustazo,lanzo una expansión increíble, Dark Arisen 


Una expansión para los que la máxima dificultad les pareció normal llego esta maravilla del cajón de los secretos de capcom dejando a muchos que se creían verdaderos Arisen sentados en el suelo con la boca abierta ante la dificultad del dlc pues aunque puedes acostumbrarte a los bichejos que hay en el dlc los jefes de ese dlc son la representación de la muerte en un toque o al mínimo descuido recordándome bajamente al dark souls prepare to die edition.
 
Por no decir del claro guiño a Berserk en alguna armadura o arma incluso en el editor de personaje dándome una clara satisfacción al poder jugar como uno de mis personajes de manga preferidos.

Puedes personalizar completamente a un acompañante personal, elegir clases para enfrentarte al dragón y al resto del mundo como un mago, ladrón, asesino, berserk, espadachín, arquero mágico, paladín un montón de clases con movimientos propios  y armaduras personales, múltiples misiones de desafió, eventos en mitad de la exploración del mapa, repercusión de las acciones que tomes a lo largo de la aventura, medidor de afinidad con los npcs, preferencia de los npcs a recibir cierto tipos de regalo.

Os dejo también un gameplay, el que juega va un poco over power pero esta bien ya que el dlc es para los que ya se pasaron dos o tres veces el juego:


Resumiendo, es un pedazo de juego que vale la pena probarlo, yo lo compre a quince euros junto a la expansión original ya que para más goce Capcom saco un pack a quince euros juego + dlc incluido que les dio el doble de ventas. Pues voy a poner mi pequeña critica al juego:

Cosas buenas:
  • Increíble apartado de diseño de mapa y detalles.
  • Aumento de dificultad contante mediante avanza la historia
  • Un dlc que incluye más horas de fabulosa experiencia y horas de frenesí al borde de la muerte.
  • Habilidades de clases muy interesantes y que el aprender todas las clases sea casi obligatorio.
  • Una IA muy buena tanto aliada como enemiga.
Cosas malas:
  • No tiene multijugador , cosa que hubiera sido increíble.
  • El mapa se te hace pequeño cuando lo recorres dos o tres veces.
  • Si no instalas el juego en el disco duro, puedes ver fallos en las texturas.
  • Y que solo sea para xbox 360 y play 3, ya que en pc se habrían creado mods haciendo el juego mejor en varios aspectos.
  • Desgraciadamente durante la aventura tus compañeros no cierran el pico por lo que te puede dar una explosión de rabia y tirarlos por un precipicio.

Mi nota para este juego es de un: 8/10

Este juego para mi es una joyita poco conocida entre los gamers no muy dados a cambiar de genero o sagas de videojuegos, en esta vida hay que probar de todo un poco. Y eso a sido todo mis queridos Nakamas intentare daros mi opinión de juegos y daros suculentas noticias de vez en cuando...

Comentad que os a parecido el articulo  y dale a compartir ya de paso como el que no quiere la cosa.

Se despide un servidor, Hans.

4 comentarios:

  1. El comienzo épico señor, el principio del juego se parece a Skyrim con el ataque del dragón, pero ''no es épico si no hay dragón'' nos dijeron.
    La voz que le ponen al dragón me encantó aunque no le pega según yo. xD

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el análisis que has echo, habia visto gameplays de este juego por youtube, los gráficos son alucinantes y los bichejos se ven bastante complicados, pero eso si, estoy de acuerdo con Edynnya con lo que se parece a Skyrim xD

    ResponderEliminar
  3. Este juego no tiene nada de parecido a skyrim, desde luego en skyrim matas dragones de 10 en 10 aquí ves un dragón y sales por patas.

    ResponderEliminar
  4. Que cierto te venían a lo lejos y gritabas: ¡Retirada, retirada, retirada! y hasta que no conseguías una super armadura y una espada chula no podías ni rozarle XD

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.