Hayao Miyazaki podría tener problemas de corazón

Gracias a la revista semanal para mujeres Josei Jishin comunicaron en su último número que  Hayao Miyazaki acudió a un hospital de Tokio para revisar su corazón.

La revista detalla con imágenes, la visita de  Miyazaki a un especialista cardiovascular en el hospital el pasado 17 de octubre. La revista añadió que, según fuentes internas del hospital, Miyazaki pasaba por un examen similar en el mismo hospital el pasado mes de septiembre.

En la rueda de prensa del pasado 6 de septiembre, le preguntaron por su bajada de peso, a lo que Miyazaki respondió que había engordado al casarse y que solo había bajado a su peso adecuado.


Según Josei Jishin: “según alguien que conoce bien a Miyazaki, aunque no lo dijera en la rueda de prensa, tiene problemas de corazón. Lleva quejándose de molestias en el pecho los últimos dos años. Tengo entendido que a veces cuando anda o realiza otras actividades, su pecho le duele y se tiene que agarrar de dolor para luego agacharse. Según su diagnóstico, el doctor sospecha que puede tratarse de una angina de pecho“.
Studio Ghibli no ha querido hacer declaraciones sobre dicho suceso ya que según ellos es un asunto privado.

Y como guinda del pastel me gustaría dar una opinión al respecto, aunque probablemente sean deducciones sacadas a partir de esta noticia.

Tras leer la noticia llegue a pensar que la causa principal de que Hayao Miyazaki se retirase fuese por su salud, aunque él no diese muchos detalles al respecto, es posible que su problema de corazón lo haya causado el tabaco, aunque también puede ser por la edad, prácticamente, todo lo etiquetamos a algo inconscientemente, tanto para mejor como para peor.
Sólo espero que no sea grave y que tenga una recuperación lenta y segura, ya que los problemas del corazón no son tan fáciles de curar como un simple resfriado.

Los japoneses son los que siempre han disfrutado de una longevidad mayor que en el resto de países por diferenciarse en: cuidar tan bien de su salud (una dieta basada en el pescado, cocinan evitando usar grasas y aceites), conocedor de terapias como Shiatsu, sus medicinas mayoritariamente están basadas en hierbas medicinales, y no hacen uso abusivo de productos químicos, y más información que si la pusiera aquí no acabaría,  y espero que Miyazaki no sea ninguna excepción en cuanto a longevidad se trata, pues tiene unos 72 años, y bien conseguidos, y esperemos que dure más.

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.