Posible bug detectado en Pokémon X e Y


Varios jugadores de Pokémon X y Pokémon Y se han encontrado con un error en los juegos que parece ser muy peligroso, pues dicho bug, al guardar la partida en Ciudad Luminalia, causa la pérdida completa de los datos guardados.
Tras guardar partida en el exterior de la ciudad, apagar e intentar cargar la partida para continuar, la consola se congela.  Sólo se puede borrar la partida y comenzar una nueva,  por lo que el jugador perderá todo su avance.

Otros, en cambio, aseguran que tras guardar cerca de un taxi en Ciudad Luminalia y en ciertas zonas de la misma, puede que al volver a cargar la partida no se carguen las texturas de los edificios o los objetos que hay por la calle y los menús se congelen por completo. Se ha comentado que si se extrae la tarjeta SD antes de iniciar el juego, el problema desaparece. En realidad, la información que hay es confusa, por lo que todavía no sabemos realmente cuáles son las consecuencias del bug.

Nintendo  afirma que está preparando una aplicación descargable desde la eShop que hará posible recuperar los datos guardados sin necesidad de perder la partida (qué menos, después de la polémica por la fecha de salida de los juegos), aunque no se sabe cuándo estará disponible.  Desde Nakama No Otaku recomendamos no guardar la partida en Ciudad Luminalia ni en sus alrededores.


                     ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

  1. A mí esto me lo comentaron el sábado, el día del lanzamiento oficial, menos mal que yo guardé cerca de un taxi U.U Pero conozco a mucha gente amigos conocidos etc que sí que han perdido la partida :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, yo lo que hago es usar vuelo para alejarme, guardar allí y después volver, pero se hace cansino

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.