Reseña: Asura


Muy buenas mis Nakamas, hoy os traigo la reseña de una película que se estreno hace un año pero que, hasta la fecha, es una de las películas de anime que más me han conmovido: Asura.


La historia ocurre cuando en la Japón feudal hay una sequía devastadora que dura años. Las personas, los animales, todos se mueren de hambre. Una madre sin techo da a luz a un pobre chiquillo en ese terrible lugar, tras semanas de hambre, la madre intenta comerse a su propio hijo, pero los dioses se lo impiden, y el pobre niño que no llega al año debe crecer en ese mundo hostil. Debido a la gracia de los dioses, el chiquillo sobrevive, pero se ha transformado en una bestia, que armada con el hacha que llevaba su madre cuando la atacaron unos lobos al dar a luz, no distingue entre animal o humano, para él todo lo que se le enfrente será su almuerzo. Cuando unos leñadores le dan de comer, él se empezará a acercar a ellos pero por desgracia, mata al hijo del señor feudal al defender a los leñadores y todos los aldeanos irán en su busca para darle caza. Consigue escapar pero está malherido y no aguantará mucho, pero gracias a una joven doncella, que le salvará y se convertirá como en su propia madre, comenzará a sentir lo que es ser un ser humano  y ser tratado por igual. Pero al final todo se tergiversará, aunque no pienso contaros el final porque entonces no tendría gracia.


Esta película contiene elementos que hará que os de un vuelco el corazón con el pasado del chiquillo, el monje que le enseña que no es un demonio, y la joven doncella que le cuidará. Os garantizo que esta película merece la pena verla, y comentad que os ha parecido.

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.