Reseña: Dangan Ronpa




¡Bubububuenas jovenes nakamas! Soy un nuevo redactor de este querido blog NakamaNoOtaku. Intentaré traerles buenas noticias, reseñas de animes, mangas o videojuegos. Hoy toca el turno a uno de mis juegos favoritos; Dangan Ronpa


Dangan Ronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei es un juego tipo visual novel con toques de acción y diferentes minijuegos que pueden llegar a recordar a la saga Phoenix Wright. El juego está desarrollado por Spike Chumsoft (misma empresa que esta desarrollando el videojuego de Attack on Titan para 3DS, Terraria para PS3 o la saga Zero Escape).



Pueden llamarlo
Mr. Antenita si quieren

La historia se centra en Makoto Naegi, un joven estudiante que es admitido en la prestigiosa Academia Pico de la Esperanza. En dicha academia solo se aceptan alumnos que destacan en un campo en particular, y al entrar en la misma, reciben un título de acuerdo con su especialidad.
Sin embargo cada año se elige a un alumno al azar, y este señores, es nuestro prota, que es admitido bajo el título Super Estudiante Nivel Buena Suerte.






La trama parte con el mismo entrando en la academia, mostrándose a si mismo lleno de deseos y aspiraciones, pues, entrar en la Academia Pico de la Esperanza, supone un 100% de éxito asegurado en la vida.
Pero no todo va a ser tan bonito, al poner un piececito en la academia se le nubla la vista, y se despierta encerrado en la academia con otros 14 estudiantes, cada uno con alguna habilidad especial.

Les reto a que encuentren a alguien con un peinado normal
A partir de este momento la historia se gira en un juego de supervivencia. El auto-proclamado director de la Academia, Monokuma (un oso, si si, un oso), les dice que vivirán en la academia durante el resto de su vida. A no ser que una persona mate a uno de sus compañeros y que nadie pueda descubrir quien lo hizo. Entonces el asesino podrá escapar y disfrutar de su libertad.

La historia que nos ofrece el juego es completamente sorprendente. No solo por los misterios, (casos al estilo de Ace Attorney). Si no por los propios personajes. Cada uno tiene su propia personalidad, forma de hablar, etc. que hará que nos encariñemos con ellos durante toda la historia.

No me gustaría spoilear mas la historia, así que si les llamó la atención, les recomiendo que lean el Let's Play creado por Orenronen, o vean el anime que se estrenó la temporada pasada.

Sin mas dilación, me despido y espero que hayan disfrutado de la entrada :)

¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la reseña, una pregunta ¿si fueses un personaje de dangan ronpa, que togami serias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El togami rociero, sin lugar a dudas. Tan solo hay que ver sus patillas.

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.