Cuentos de terramar




Esta vez es Goro Miyazaki, el que se encarga de llevar a la gran pantalla un libro(o una saga en este caso), Cuentos de Terramar, basada en la saga de libros de la autora Ursula Kroeber Le Guin.


El film se nos presenta con este poema, con un tono filosófico: 

Sólo en el silencio, la palabra.
Sólo en la oscuridad, la luz.
Sólo en la muerte , la vida. 
Brilla el vuelo del halcón en el firmamento vacio 
La creación de Ea. 


Tiempo de brujos,hechizos y dragones. Una de las nociones para ser un mago es conocer el nombre verdadero de las cosas.La "moneda" de cambio, si tenías dinero, afortunado seas, si no, volvamos a la antigüedad dónde los esclavos se vendían como panes. 

Arren desterrado de su tierra natal viaja sólo sin rumbo, hasta que se encuentra con Gavilán,un archimago, y decide seguirlo (como si de un escudero se tratase), juntos recorrerán caminos, reencontrándose con viejos conocidos, hallarán una aventura que deberán de alcanzar, retos que creían sellados en el pasado, o desafíos que les aparecerán a ambos por el camino.






También conocerán a Therru, una chica tímida ante desconocidos,de lo más peculiar, que hace frente como puede ante el peligro, con un pasado que pocos saben, y lo que puede llegar a hacer.        




El bellaco por excelencia y archienemigo de Gavilán es el Lord  Cob, que a muy pesar mío, no sabría deciros si es andrógino o asexual, ya que son pocos los datos que se revelan en esta película respecto a su género, y si os fijáis en esas uñas tan poco naturales que tiene, un maquillaje un tanto extraño, su fisonomía muscular no es que aclare mucho.



Prosigo con mi crítica cinematográfica.
No me extraña que el príncipe Arren se escapase de sus niñeras ya que los padres no les hace ni caso, parándome a pensar esa falta de cariño es la que le puede haber causado esa "doble" personalidad que tiene, aunque mirándolo desde otra perspectiva, su "doble" personalidad puede ser a causa del arrepentimiento que le corroe interiormente. También decir que es un tanto manipulable o influenciable, ya que se deja llevar por lo que le digan de los demás, aunque sea mentira.

Me gustaría destacar el personaje de Therru, por su valía, amable con los animales y con quienes se lo merecen, y por ese inmenso poder que esconde en su interior.

¿Si es una buena adaptación? Aún no os lo podría decir, ya que por falta de tiempo no me he podido leer la saga, aunque por información que he "bicheado" por internet podría decirse que no, no lo es, tanto la película como el libro comparten ciertas similitudes y poco más. A pesar de estar basado en el tercer y cuarto libro La costa más lejana y Tehanu (Tenar).

Mientras en el libro lo protagoniza desde su niñez Gavilán, y explican el porque le llaman así, en la película, podemos ver como lo encabeza Arren. 

Ursula K. Le Guin, la autora de Terramar, estaba decepcionada con la película, por lo leído en su página. Le Guin elogiaba el aspecto gráfico de la película, pero se quejó del profundo cambio del guión. Su respuesta inicial para Gorō Miyazaki fue: No es mi libro. Es tu película. Es una buena película.
En un principio el director sería el padre y no el hijo, pero al estar ocupado con el proyecto de: Haru en el reino de los gatos, se encargo su hijo.
¿Creéis que si se hubiera encargado el padre de la adaptación la hubiera adaptado mejor que el hijo?

La canción que canta Aoi Teshima es hermosa, que casualmente es la seiyuu de Therru, la podréis escuchar en el tráiler.


Y para finalizar el tráiler y varias imágenes del film:











      

             ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.