Ponyo en el acantilado


¿Quién no ha cantado alguna vez la canción de Ponyo es una niña pez?Seguro que más de uno y una se sabe la letra.

Director: Hayao Miyazaki
Estreno: 2008

La trama de esta película tiene semejanzas con el cuento de la sirenita de Hans Christian Andersen, ya que ambas protagonistas proceden del mar, son seres curiosos y se convierten en humanos, probablemente se inspirase en ella, dándole toques "a lo Ghibli"


La historia comienza con una pececita curiosa que nada hasta el exterior en busca de aventuras, sin darse cuenta queda atrapada en un bote, gracias a un chico de 5 años, Sosuke, la rescata y cuida de ella.



 De camino a la guardería, Sosuke pondrá a la pececita el nombre de Ponyo, y descubrirá que le pirra el jamón.








Quien iba a pensar que la huida de Ponyo causaría semejante lío en el mundo marino y que repercutiría en el terrestre. No es de extrañar ya que su padre está preocupado y como loco buscándola, recorriendo sobre todo tierra y mar.

Sosuke y Ponyo deberán ser valientes y no tenerles miedo a nada, ya que habrá un momento en el que estarán separados, Ponyo volverá con Sosuke en forma humana.

La trama no acaba aquí, si queréis saber más ved la película.Divertida, fascinante, acogedora y fantástica.

Aunque en menor importancia, las abuelas de la residencia, también tienen lo suyo, alguna que otra más peliculera que la anterior, y que al final de la película son como unas jóvenes a las que le han vuelto las ganas de vivir al poder moverse con más soltura que al principio de la película.


Como dato curioso deciros que Hayao Miyazaki se inspiro en la gran ola de Kanagawa del artista Hokusai a la hora de crear la escena que tenéis a la izquierda.




Si no habéis visto la película, os la aconsejo, una comedia muy buena, mezclada con aventuras y toques fantásticos.


Para finalizar os dejo varias imágenes y el tráiler:













             

                 ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.