Arrietty y el mundo de los diminutos



Aventureros de un tamaño pequeño en un gran mundo (me recuerda a la serie de hamsters, Hamtaro, pequeños hamsters, grandes aventuras, aunque por otra parte también me ha recordado a Arthur y los minimoys) .

Con nuevo director, siendo el más benjamín en estrenarse como director del equipo de Studios Ghibli, Hiromasa Yonebayashi, nos trae una película adaptada de un libro. Hayao Miyazaki estuvo supervisándole. 

Estreno en Japón: 2010.



Basada en la novela fantástica The borrowers de la escritora británica Mary Norton, antes que la adaptación de Studios Ghibli, hubieron otras muchas, desde la más antigua en 1973, seguida de la que hicieron en 1997, hasta la más moderna del 2011(BBC).

                                   ~Sinopsis~

Una familia de apenas unos 10 cm de altura viven bajo las vigas de una casa de campo en secreto. Tienen como norma no dejarse ver por los humanos. Útiles tan pequeños para nosotros como un imperdible, un clip o una pila de reloj, son las herramientas necesarias para que un diminuto sobreviva, cuando nadie mira, toman prestada parte de comida o herramientas que les hagan falta. Todo parece tranquilo hasta que la pequeña Arrietty entra en escena, ansiosa de aventuras se enfrenta al mundo humano con su padre. Usan maquinaria de lo más simple, como por ejemplo una especie de ascensor, con cuerdas y un tornillo. 



A diferencia del libro y de otras adaptaciones, añade personajes como un niño enfermo del corazón que se encuentra con la pequeña Arrietty llamado Shô, y un incursionista que se abastece de lo que el bosque le ofrece que les ayuda a final de la película.

Y como en todas las películas, el personaje ambicioso y con ganas de tenerlo todo, o de quedarse con lo que es extraño, o en este caso, de capturar a un diminuto, que al final consigue escapar, o que también se quiera deshacer de ellos.

En cuanto a si es una adaptación fiel o que se le parezca, no sabría deciros.






Me gustaría resaltar lo detallista que han sido a la hora de hacer la casita de muñecas.
Recordando a las casitas de colección, con su pequeño mobiliario y todo hecho al detalle.









Cuando vemos la película podemos sentir como si nosotros mismos fuéramos los diminutos, al estar hechos los paisajes adaptados a ellos, aunque en algunos planos podemos ver del tamaño que son realmente adaptados al ser humano.

Como por ejemplo en la foto de la derecha donde lo vemos desde la perspectiva de un diminuto. 

Me atrevería a decir, que los bocetos los hicieron con acuarelas o rotuladores copics, puede que para darle brillantez a las hojas y a parte del exterior de la casa.


A esta imagen es lo que me refería con el tema de las acuarelas o los rotuladores copics.



Para finalizar os dejo varias escenas de la película y el tráiler:












       

                ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

3 comentarios:

  1. jajajaja, esta peli la vi hace tiempo, y está muy bien XD

    ResponderEliminar
  2. No es una de mis películas preferidas del Studio, pero para pasar el rato no está mal xD

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho lo que Arriety nos comparte a través de su hisrotia, sin duda Miyazaki es un genio, es de mis películas favoritas.

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.