Asura's Wrath

¡Hola nakamas! Hoy os traigo una reseña de un juego bastante interesante y el mas épico que he jugado nunca, aunque quizás no sea correcto llamarlo "juego" porque sus creadores lo anunciaban como un anime interactivo. De todos modos creo que tiene las características necesarias como para llamarlo juego así que eso haré.

Bueno, os estoy hablando de Asura's Wrath, un videojuego creado por una colaboración entre la compañía CyberConnect2, creadores de Naruto: Ultimate Ninja Storm, y Capcom para PS3 y Xbox360.

Un juego con una moraleja interesante: Nada puede detener a un padre cabreado.



La historia
La poderosa nación de Shinkoku Trastium, única superpotencia y centro de la civilización, domina Gaia (la tierra) desde los cielos.
Es una civilización híbrida, que combina la moderna tecnología industrial con la espiritualidad. Los semidioses dominan a la humanidad con una estricta sociedad jerárquica, la fuente de poder de estos semidioses es el Mantra, una energía cósmica producida por las emociones, la consiguen cuando los humanos rezan o de sus almas cuando mueren.

El mundo esta amenazado por los Gohma, unas criaturas monstruosas que nacen a partir de la ira del planeta, atacan por instinto a los semidioses y los humanos.
Los ocho Guardianes Generales se encargan de proteger al mundo de los Gohma con su gran ejercito y tras muchas batallas, gracias al general Asura, logran una victoria sobre Vlitra, el origen de los Gohman y personificación de la ira del planeta.


Aunque solo sea temporal lograron tener una breve época de paz gracias a esto pero la paz se vió interrumpida por la muerte del emperador de la que Asura fue culpado. El general había sido traicionado por sus 7 camaradas los cuales mataron a su esposa y secuestraron a su hija para usarla en sus planes, aunque intentó evitarlo Asura fue derrotado y expulsado del cielo no sin antes jurar que tendría su venganza.


Ahora han pasado 12000 años, los ocho generales ahora se hacen llamar las siete deidades y gracias a su rabia Asura ha vuelto, nada lo detendrá en su misión de salvar a su hija y conseguir su venganza hacia sus antiguos compañeros.

El juego
Asura's Wrath se divide en tres partes y cada una de ellas compuesta por 6 episodios, cada uno es un nivel y cuenta una parte de la historia.

El estilo de los combates y del juego en si es bastante variado, cada episodio suele componerse de cinematicas y combates, sin nada de exploración o subida de niveles. Gran parte del juego está en los vídeos que estarán llenos de Quick time events lo que nos obligará a estar siempre atentos, aunque los fallemos la historia no cambiara mucho (solo que nos llevaremos algún que otro tortazo) pero afectara a la puntuación que logremos en ese nivel.

Los combates en sí  consisten en algunos movimientos básicos que nos permitirán realizar combos con los que destrozar a los enemigos, también tendremos la capacidad de disparar a nuestros enemigos con un fácil sistema de disparo y también podremos esquivar para que no nos aplasten (los creadores discutieron mucho tiempo si añadir esta opción ya que alguien cegado por su ira no se molestaría en esquivar pero la incluyeron porque sin ella la jugabilidad sería casi imposible). Si golpeamos lo suficiente a los enemigos entraremos en el modo ilimitado que nos permitirá ser invencibles durante un pequeño tiempo y le dará mas fuerza a nuestros golpes.

A diferencia de otros juegos, en Asura's Wrath los jefes finales no tendrán barra de vida sino que será Asura el que tendrá un medidor de ira que se irá completando según golpeemos al enemigo y al llenarse pasaremos a una cinemática que finalizara el combate.


En cuanto a jefes finales hay que decir que realmente es uno de los juegos mas épicos,  cada combate es emocionante y tiene escenas increíbles  ademas el tamaño de los jefes puede variar desde un enemigo de tamaño normal a uno mas grande que la tierra.



Hay que destacar que los combates no son muy repetitivos ya que no solo cambian con los distintos enemigos sino que también con el transcurso de la historia, sobre todo cuando podemos luchar con 6 brazos… o con ninguno.

El juego siempre intenta mantener su apariencia de Anime al poner un cartel de continuará tras cada episodio o las típicas pausas publicitarias (solo es la pausa, no hay publicidad), ademas antes de cada episodio tendremos el típico resumen de "en el siguiente episodio…" que es recomendable saltarse para evitar spoilers y al final un interludio en el que veremos una pequeña parte de la historia desde el punto de vista de otros personajes aunque este no esta animado.


Ademas en algunos capítulos podremos controlar a otro personaje pero hablar mucho de eso sería spoiler.

Lo malo del juego es el final incluido en él porque no está completo, para disfrutar el final verdadero hay que comprar el DLC por un precio de 6 euros y aunque normalmente esto me parece un chantaje en toda regla, tengo que decir que en este caso vale la pena, el DLC trae 3 episodios de mas de media hora cada uno y nos ofrece uno de los finales mas épicos que existen y que aquellos que lo jueguen no olvidarán.(Ademas hay que tener en cuenta que el juego ahora está barato.)

Los personajes principales de la historia son los siguientes:

Asura
Mantra: Ira

Protagonista y uno de los ocho generales de Shinkoku, es un semidiós impulsivo y cabezota que no suele aceptar la ayuda de los demás,  tiene una increíble fuerza de voluntad por lo que sin importar la situacion no se rendirá hasta derrotar a sus enemigos. 
Es un guerrero de buen corazón y con un fuerte código moral, se enfurece cuando ocurre algo en contra de este por lo que no soporta el sacrificio de inocentes, ademas es un hombre de familia que pone por encima de todo la seguridad de su esposa Durga y su hija Mithra, su mayor debilidad es que no soporta verla llorar y no poder hacer nada para evitarlo.








Durga
Esposa de Asura y madre de Mithra, es una mujer amable que se preocupa mucho por su marido,aun así puede ser estricta y no dudará en regañar a Asura por mimar demasiado a su hija.


Mithra




Hija de Asura y sacerdotisa de Shinkoku, es una chica gentil que ama a sus padres y la unica persona capaz de manipular el mantra para dar mas poder al resto de semidioses, lo que la hace muy preciada para los planes de las siete deidades.






Yasha
Mantra: Melancolia





Miembro de las Siete Deidades,hermano de Durga y cuñado de Asura(ademas de rival), es un benevolente semidiós que hará lo que sea necesario por proteger Gaia. Al contrario que Asura es un hombre calmado y melancólico, como era su rival solían pelear a menudo para decidir quien era el mas fuerte.
A menudo lleva una mascara le permite ocultar sus emociones.









Deus
Mantra: Orgullo
El lider de las Siete Deidades, es un semidios arrogante y extremista que cree que el fin justifica los medios, por muy horribles que estos sean. Desea erradicar completamente a los Gohma y así crear una utopia ideal.


En conclusión solo puedo decir que la opinión que se tenga de Asura's Wrath depende del punto de vista con el que se mire, si se ve como un videojuego no esta mal pero la falta de exploración, misiones extras o un poco de libertad hacen que tengamos mas bien una aventura gráfica al estilo de Heavy Rain que un juego de acción. Si lo vemos como un anime entonces es uno de los mejores, Asura's Wrath es una apasionante historia que nos hará reír, nos hará llorar y sobretodo nos enfurecerá a menudo que avancemos, todo para culminar en un impresionante final que no dejará a nadie insatisfecho. 

Sinceramente se lo recomiendo a todo aquel que le gusten los anime de acción y ademas se puede encontrar por un precio de unos 10 o 15 euros por lo que vale la pena, la demo se puede bajar gratuitamente así que quien sienta curiosidad por el juego que no dude en probarla.



             ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.