Desde la colina de las amapolas



Director: Goro Miyazaki
Estreno en Japón: 16 de julio de 2011
Basada en la novela gráfica de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama

Podemos apreciar, que tanto en su anterior trabajo, Cuentos de Terramar, como en esta película, Goro ha incluido la participación de la cantante Aoi Teshima, que también canta el tema principal; Summer of farewell. 

                                                                       ~Sinopsis~

Ambientada en la ciudad costera de Yokohama en 1963, los estudiantes de secundaria intentan evitar la demolición de un edificio antiguo usado para toda clase de clubs de la escuela, como el de periodismo, filosofía, arte, música, química.

En una reunión debaten sobre si deberían o no derribar el edificio, que tiene más pinta de debate que de reunión, lo más revolucionarios contra los conservadores.
Los protagonistas Umi Matsuzaki y Shun Kazama tras tener un malentendido a primera hora, se empezarán a llevar cada  mejor hasta el punto de.. o puede que no por... (lo dejo incompleto a posta para libre imaginación).


Con la colaboración de varios alumnos, le hacen un lavado de cara al edificio, restaurándolo, por el momento parece que no derribarán el edificio, avanzan en el proyecto dejándolo más organizado y mucho más limpio de como estaba antes, el periódico publica los avances de la restauración, los que se oponían a derribar el edificio obtienen los votos de la gran mayoría de las chicas, cada vez obtienen más votos en contra.

Los juegos olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina, para el año 1964.

¿Creéis que conseguirán unanimidad en los votos y no les demolerán el edificio? Si os queréis enterar de ello y de la amistad que hay entre Umi y Shun, ved la película.



Una película de época donde las haya, que traerá nostalgia más a los adultos que a nosotros, por haber vivido en ese período. Pero que al ser período escolar también nos puede sonar algunas de las acciones que transcurren. 
En comparación con la obra original, mientras que la película transcurre en los años 60, la obra original lo hace en los 80, a pesar de esa y otras más diferencias, como adaptación está lograda, aunque detalles de la obra que podamos encontrar sean pocos.
En comparación con su obra anterior, Cuentos de Terramar, no ha dado tanto el patinazo a la hora de adaptar una obra.

Una frase que me gustaría destacar es: como podemos educar a los menores sin proteger a la cultura.




Para finalizar os dejo varias escenas de la película y el tráiler:







          


                    ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.