Día del Kanji


¿Día del kanji? Ui sí, los japoneses todos los año eligen (mediante votación) una frase y un kanji. Los del kanji tengo poco conocimiento, pero la frase se lleva a cabo desde el año  1984, se escogen frases inusuales dichas por figuras famosas y se eligen, tras ser elegida se añade a vocabulario japonés, este año pro primera vez se han escogido cuatro, ¡qué novedad! 


La verdad digamos que la elección de la frase es como algo monótono, no con esto quiero ofender, a mí me encanta, pero la frase es como si tenemos kanji, por qué no frase, esto es lo que me da a entender. Sin embargo el kanji es algo que realmente llega a formar parte de la historia, no me explico bien en estos casos, la singularidad de la elección del kanji es que representa el año 2013.

Las frases ganadoras han sido; ¡Ima desho! (Ahora), Jyejyejyé (Asombro de una persona, no significa nada es como una exclamación que dices cuando te sorprendes y no sabes que decir), Baigaeshi (a groso modo significa el típico dicho de ''Lo pagarás caro''), O-mo-te-na-shi (Hospitalidad, y sí lo dicen con espacios en medio en vez de todo junto omotenashi).

Ahora con los kanjis, cada kanji seleccionado tiene un por qué, lo iré explicando, este es el orden:


  • 輪, (círculo, anillo), este fue el seleccionado, debido a los próximos juegos olímpicos, la verdad no ea de extrañarse, es el evento más fuerte que tiene Japón entre manos actualmente.
  • 楽, (comodidad, facilidad, alegría), algunos podríais pensar, alegría de que hayan ganado la votación de las olimpiadas, pero los japoneses no se repiten mucho, por lo menos lo intentan. El significado con el que nos tenemos que quedarnos es con alegría, ya que su equipo de béisbol triunfó.
  • 倍, (doble), si os habéis dado cuenta en la frase del año también hay una expresión que significa doble, bueno baigaeshi, también significa doble, no lo había puesto, es debido a una serie de televisión.
  • 東, (este, oriente), forma parte del kanji de Tokyo.
  • 風, (viento), por los huracanes que afectaron a Japón este año.

¡No te olvides de comentar la noticia y seguirnos en las redes sociales!


2 comentarios:

  1. Muy interesante! Espero que el año que viene vuelvan a elegir el de felicidad.

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.