Gundam 00



Hola a todo, hoy os traigo una serie que vi hace ya tiempo y que recientemente he recodado: Mobile Suit Gundam 00  es una de la más recientes entregas de la saga Gundam , siendo la séptima entre estas, está producida por el estudio Sunrise, fue originalmente emitida en Japón por TBS y MBS, y en EE. UU. por el canal Sci Fi; dirigida por Seiji Mizushima, escrita por Yōsuke Kuroda y los diseños a cargo de Yun Kōga.
El anuncio de la primera parte de la serie por parte de Sunrise se dio oficialmente el 2 de junio de 2007, en un corto de 15 segundos, en el cual además se adelantaba que constaría de 25 episodios. El anuncio de la segunda parte fue transmitido el 13 de julio de 2008. Además de estas dos temporadas, al término del episodio 25 de la segunda temporada se anunció el lanzamiento de una película, que sería secuela de la serie y estrenada el 18 de septiembre del 2010. Además el Blu-Ray & DVD fue lanzado al mercado nipon el 25 diciembre del 2010.

Mobile Suit Gundam 00 es la primera animación de la saga Gundam en ser presentada en formato widescreen y en alta definición, además de ser la primera en utilizar el calendario de la Era Cristiana o Anno Domini.
 

Primera temporada

La historia toma lugar en el año 2307, donde los combustibles fósiles prácticamente se han extinguido del planeta Tierra y la humanidad tiene que confiar principalmente en la energía solar. Este mundo está dividido en tres bloques político-económicos: La Unión de Energía Solar y las Naciones Libres (UNION); La Liga de Reforma Humana (HRL) y la Unión Avanzada Europea (AEU). En esta situación las guerras son constantes entre las tres potencias, por lo que una organización paramilitar llamada Celestial Being entra en escena enfrentándose por igual a los tres bandos para intentar acabar la guerra (utilizando para ello a los Gundam).


Segunda temporada

La historia comienza 4 años después de lo acontecido en la primera temporada de la serie, habiendo cambiado la situación enormemente. La humanidad ha establecido una federación, la Federación de la Esfera Terrestre, y un ejército independiente llamado A-Laws para asegurar la paz en el mundo, aunque su objetivo es bastante distinto a ese y se acerca más a dominar el mundo bajo un régimen tiránico y con puño de acero.

Película (secuela de la segunda temporada)

Es el año 2314 d. C. Han pasado dos años desde la derrota a la despiadada A-LAWS, y el nuevo gobierno de la Federación de la esfera terrestre ha buscado la paz mediante el establecimiento de un mundo libre de armas. Sin embargo, una nave olvidada que fue enviada a Júpiter hace 130 años de alguna manera vuelve a la Tierra, aparentemente sin signos de vida a bordo, sin embargo trae consigo una nueva y peligrosa amenaza alienígena, las formas de vida de metal cambiaformas Extraterrestrial Livingmetal Shapeshifter (ELS), que comienzan a asimilar la tecnología de la Tierra y sus habitantes. Ahora, con la humanidad en peligro de la destrucción total, Celestial Being hace su retorno a defender a la tierra en contra de la invasión de los ELS extraterrestre en lo que parece sera la última batalla.

.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo me a encantado leerlo y me has animado a descargarmela.

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.