Navidad en Japón


Japón es un país en el que solo el 1% de la población es cristiana pero aun así celebran la navidad como una tradición mas, de hecho es muy popular celebrarla por todo lo alto.

En gran parte celebran la fiesta como en el mundo occidental o incluso mas espectacular, en todas partes se pueden ver calles iluminadas, casas decoradas y hermosos arboles de navidad en los centros comerciales y plazas.

Ademas de las tradiciones japonesas como mandarle tarjetas de navidad a los amigos y regalos a los profesores de los niños, también escuchan el Daiku (la 9º sinfonía de Beethoven) que se suele tocar directo en muchos lugares de las ciudades.



Los arboles de navidad de las casas son artificiales porque no hay un mercado de abetos reales.
A Papa Noel se le conoce como Santa-san y es muy popular pero el que le trae regalos a los niños es Hoteiosho, un monje budista que lleva un saco sin fondo lleno de regalos para los que son buenos.


Una de las tradiciones mas importantes es la comida, es común que coman un pastel de navidad (un pastel esponjoso de nata y fresa) el cual lo suelen comprar, no hacer en sus casas y se dice que es una delicia.



También suelen comer pollo frito y curiosamente esta tradición fue comenzada por la campaña publicitaria de KFC cuando llegó a Japón.





A pesar de todo esto hay que tener en cuenta el detalle de que en Japon, el día de navidad no es fiesta, los niños deben ir a clase y los adultos a trabajar con normalidad.

En general la navidad se celebra con mucha emoción en Japon aunque es Año nuevo cuando las cosas mas divertidas, pero eso ya os lo contare otro día.

Lo que sí os contaré hoy es como hacer vuestro propio pastel de Navidad:

Empecemos con los ingredientes:
Para el bizcocho:
3/4 de una taza de harina
2/3 de una taza de azúcar
1 cucharada de leche
3 huevos
1 cucharada y media de mantequilla

Para la decoración:
1 taza y media de nata espesa
4 cucharadas de azúcar
Fresas al gusto

Y la preparación del pastel:
Primero batimos los huevos, colocamos el recipiente sobre el que los batamos en un bol con agua tibia y seguimos batiendo, vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que la mezcla alcance un color amarillo claro, colamos la harina (para hacerla mas fina) y luego la añadimos y seguimos mezclando.

Por otra parte mezclamos la mantequilla con la leche (calentandolos), los añadimos a la otra mezcla y seguimos mezclando suavemente. Precalentamos el horno a 180ºC, y colocamos mantequilla o harina (para que no se pegue) en el interior de un molde redondo de unos 18 centímetros, echamos en el la mezcla y lo cocemos durante unos 25-35 minutos, luego lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar.

Ahora solo queda cortar el pastel por la mitad horizontalmente, mezclar la nata con el azúcar, batirlos y colocarlo en el pastel junto con las fresas como mas te guste.


Y eso es todo, espero que os guste.

¡Feliz Navidad Nakamas!


¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.