Reseña: Durarara!!


¡Hola nakamas! Os traigo una de mis series favoritas, Durarara!!
Durarara!! es una serie de novelas escrita por Ryogho Narita, autor de Baccano,  y su adaptación al anime fue en enero de 2010 con una serie de 24 capítulos y 2 OVAs.

La historia toma lugar en Ikebukuro, una parte del barrio de Toshima, en Tokio. Este no es un lugar normal, es una ciudad peligrosa llena de misterios y en la que abundan las bandas de color.

Mikado Ryuugamine es un joven aburrido con su vida tranquila y que busca las emociones de la ciudad, se traslada a Ikebukuro gracias a la invitación de su amigo de la infancia, Masaomi Kida, al que no ve desde que eran pequeños. 

Masaomi le enseña la ciudad y le advierte sobre las personas con las que no se debe enemistar, un camarero con una fuerza sobrehumana, un peligroso mercader de información y la misteriosa banda llamada Dollars.

Ademas Mikado presencia una leyenda urbana de la ciudad, el motorista negro, que viaja por la ciudad en una moto negra que relincha como un caballo y del que se dice que no tiene cabeza bajo su casco.

Las bandas de color son las tres bandas que hay en Ikebukuro, se llaman así porque sus integrantes suelen llevar ese color, antes había muchos de ellos pero tras una gran pelea entre bandas sus números se redujeron mucho. Estas bandas son los pañuelos amarillos, los cuadros azules y los Dollars, estos últimos son incoloros y al parecer reclutan gente a través de internet lo que hace difícil saber quien pertenece a la banda.

La serie va cambiando de puntos de vista de un grupo de personajes a otro, mostrando como sus vidas se cruzan.

Los personajes principales son los siguientes:
(De derecha a izquierda)

Mikado Ryuugamine
Un estudiante de primer año de instituto que se acaba de mudar a Ikebukuro y desea tener una vida emocionante, Mikado es un chico educado y algo tímido pero tienen una gran fuerza de voluntad y tiene sus momentos en los que dice lo que piensa sin miedo, que es por lo que Masaomi le admira.

Anri Sonohara
Una joven con gafas que va a la misma escuela que Mikado y Masaomi, es muy tranquila y tímida pero es una buena amiga de ellos. Es muy inteligente y guapa lo que hace que atraiga la atención de muchos chicos aunque no quiera y lo que le provoca problemas con sus compañeras de clase.

Masaomi Kida 
Mejor amigo de Mikado y el que lo convence para venir a ikebukuro, le encanta ligar pero no tiene mucho éxito, es un chico amigable y entusiasta al que siempre le gusta bromear, hacer chistes malos y pasarse el día sonriendo pero en el fondo aprecia mucho a sus amigos y es como un hermano mayor para Mikado y este le admira por tener una vida excitante.

Celty Sturluson
La protagonista de la serie y miembro de los Dollars, también se le conoce como la jinete sin cabeza o el motorista negro. En verdad es una Dullahan de Irlanda que vino a Japón en busca de su cabeza robada, aunque no tiene cabeza puede ver y oír perfectamente, tiene una gran fuerza y puede manipular una sombra que sale de su cuerpo para hacer objetos o defenderse de  sus enemigos.
Su moto es en verdad un caballo mágico disfrazado llamado Shooter. Vive con Shinra y trabaja como transportista mientras busca su cabeza.

Shinra Kishitani
Es un joven medico clandestino que vive con Celty y está locamente enamorado de ella, siempre lleva una bata blanca de medico incluso cuando no está trabajando, fue compañero de instituto de Izaya y Shizuo y es el único amigo que Izaya tiene. A menudo intenta convencer a Celty de que no necesita recuperar su cabeza por miedo a que ella se vaya si la encuentra.

Shizuo Heiwajima
Es llamado el hombre mas fuerte de Ikebukuro y trabaja como el guardaespaldas personal de Tom Tanaka, un amigo y cobrador de deudas, se enfada muy fácilmente lo que le proporciona una fuerza sobrehumana aunque la verdad es que odia la violencia y teme su propia fuerza porque no se puede controlar cuando está furioso. Ha tenido muchos trabajos pero los ha perdido por sus arranques violentos, su ultimo trabajo fue de camarero y su hermano le regaló un cargamento de trajes de camarero para animarlo, ese también lo perdió por culpa de una trampa de Izaya al que odia profundamente, debido a eso siempre lleva un traje de camarero.

Izaya Orihara
Es un mercader de información y el principal antagonista de la serie, es muy inteligente y peligroso, su red de información se extiende por toda la ciudad lo que le permite manipular a la gente a su antojo. Afirma amar a toda la humanidad (con excepción de Shizuo) aunque su amor es mas parecido al de un niño que se divierte mirando a las hormigas… o aplastadoras. Teme desaparecer tras su muerte así que su objetivo es crear una guerra en la ciudad para lograr cumplir una leyenda que le permitirá seguir existiendo en el valhalla. Odia a Shizuo y se pelea con el a menudo, gracias a su agilidad lo logra sin acabar con heridas graves.


Kyohei Kadota
Era antiguamente miembro de los cuadros azules pero ahora forma parte de los Dollars, el y su grupo se encargan de solucionar varios problemas que ocurren en la ciudad. Suele dar consejos a los protagonistas y tiene un gran sentido de la moral por lo que siempre ayudara al necesitado.


Saburo Togusa
Es el conductor del grupo de Kadota, le tiene muchísimo cariño a su furgoneta y a aquel que le haga un simple arañazo mas le vale correr. Es un gran fan de la cantante Ruri Hijiribe  y siempre va a  todos sus conciertos, ademas es uno de los vicepresidentes de su club de fans.

Walker Yumasaki
Miembro del grupo de Kadota (y mi personaje favorito), el y Erika son el duo otaku de la serie, tiene una actitud relajada y una permanente sonrisa  aunque esta oculta mas de lo que se ve a siempre vista. Es un experto en torturas para las que usa ideas sacadas de los mangas y ademas es un poco pirómano…. suele mantener los ojos cerrados y es mejor que sigan así, cuando los abre las cosas suelen acabar mal.

Erika Karisawa
Miembro del grupo de Kadota y la otro miembro del duo otaku, al igual que Walker es una experta en torturas y le encanta hablar sobre el manga y buscar referencias en todo lo que ve, ademas  es la mayor fujoshi que jamas ha existido,  le encanta emparejar a Shizuo con Izaya  cada vez que los ve peleando o al Walker con Kadota.



Novelas
De momento Durarara!! tiene 12 novelas ligeras que cuentan la historia avanzando mucho mas que en el anime, que solo abarca hasta el tomo 3.
La novelas introducen muchos personajes nuevos e importantes para la historia como Aoba, las hermanas de Izaya o la asesina rusa Vorona, también tiene muchas escenas divertidas ademas de mostrar una parte interesante de la personalidad de Mikado y el potencial que tiene.



Manga


El manga de Durarara solo tiene 4 volúmenes y abarca las primeras novelas, aun así es mas fiel a la novela que el anime porque muestra escenas que se censuraron en él (como una de las mejores escenas del duo otaku), nada demasiado gráfico aunque si insinuaciones de lo que son capaces algunos personajes.






Aqui os dejo el trailer:





                   ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

5 comentarios:

  1. Bastante completa aunque los cuadrados azules dejaron de existir y pasaron a formar parte de los pañuelos amarillos antes de que la serie comenzara.... Por lo tanto no aparecen los cuadrados azules y si contamos con eso solo hay dos grupos los pañuelos amarillos y los dollars pero Izaya crea un tercer grupo o induce a ellos a Celty a la chica espada para no decir nombres) el cual denomina sobre natural...., es decir habría 3 grupos pero no como al comienzo.

    Y hay una pregunta que realmente me cuestiono mucho con esta novela (la he leído) ¿Por qué Izaya hace todo esto? Tú has respondido ''Porque no quiere ser olvidado'' En la novela dice '' No quiero dejar de amar a los humanos por lo que les creo escenarios y situaciones, y tampoco me aburro'' Aun después de todo esto yo sigo preguntándome ¿Por qué Izaya hace todo esto?'' Pero supongo que Baccano da un poco de idea, ya que es la precuela y el origen de los infromantes.....

    realmente estás seguro que lo que has escrito es lo que realmente piensa >u< sería una conversación muy interesante :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leete bien la entrada xD, los cuadrados azules fueron destrozados pero siguen siendo una de las bandas de color(y hacen su aparición en las novelas), estoy hablando de las bandas de color no de los grupos de la serie porque entonces tendría que mencionar a la mafia y al equipo de Izaya y todo eso sería spoiler, si investigas en otras paginas donde hablan del argumento del anime siempre mencionan a las 3 bandas y me parece que es lo mejor, los detalles se ven en la serie.

      En cuanto a Izaya fijate en que no digo "Porque no quiere ser olvidado", digo que no quiere dejar de existir, no me refiero a como un recuerdo sino literalmente a existir de alguna forma. Mira el capitulo 12 cuando habla de la leyenda, de como teme morir y quiere seguir viviendo tras su muerte tanto si es en el cielo como en el infierno.
      El motivo por el que ama a los humanos y los manipula es otro, yo hablo de su motivo como antagonista de la serie para querer iniciar la guerra, aunque es verdad que muchos fans creen que su plan es falso y que tiene algún otro motivo oculto pero eso ya es otra historia.
      Si quieres debatirlo lo hacemos en una quedada no en la reseña xD


      Eliminar
  2. Por cierto para los seguidores devoto de los Dollars os dejo esta página por si no la conocías Joshua http://dollars-bbs.org/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que conocía esa pagina y no esta mal aunque no me atrae mucho pero si la pones no te olvides de decir que la contraseña es baccano

      Eliminar
    2. Pero lo gracioso es que se interesen por la serie o busquen un poco para que se interesen xD

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.