Nisekoi: Falso amor


Nisekoi (ニセコイ: Falso amor) es un manga que se publica actualmente en la revista semanal Shonen Jump. Tal vez en esta reseña aparezca un poco de spoiler, pero puede que sirva para entender mucho mejor la historia.

Parte del One-shot publicado en 2011
Primero os contaré un poco sobre el autor, que es Naoshi Komi. Es conocido por sus historias fantásticas publicadas en la Shukan Shonen Jump, pero muchas de ellas solo han podido convertirse en one-shots. Su anterior obra más popular, antes de Nisekoi, fue Double Arts. Esta serie se publicó por primera vez en abril de 2008 en la revista Shonen Jump, aunque en un principio tuvo mucho éxito, poco a poco los lectores tenían menos interés en la serie haciendo que tuviera un final tan anticipado.

Finalmente, en 2011 publicó de nuevo un one-shot en la Jump Next, una edición especial de la Shonen Jump. Y tras esta publicación comenzó la serialización de Nisekoi en la Weekly Shonen Jump.


Nisekoi tiene como protagonistas a Raku Ichijo y a Chitoge Kirisaki, él es un chico inteligente y que se esfuerza por garantizarse un buen futuro. ¿Por qué? Simplemente porque no quiere ser el sucesor de su padre, que es el jefe de los Yakuza (la mafia japonesa). Por otra parte Chitoge es atlética e inteligente, y por si fuera poco es medio americana. ¿Cuál es su defecto? Es muy bruta y además es la hija de un gángster.
Por culpa de su familia se ven envueltos en un gran problema, ya que sus familias a ser dos mafias tienen continuos conflictos por ver quién controla la ciudad, y desgraciadamente a sus padres solo se les ocurre una solución: Finjir ser novios, un falso amor. Raku y Chitoge no lo aceptan, ya que desde un principio comienzan a llevarse mal, pero al final deben aceptarlo porque ven con sus propios ojos como sus banda se pelean continuamente.

Otra parte importante de la historia es la promesa con la niña misteriosa. Cuando Raku era pequeño hizo una promesa con una niña en la que prometieron que cuando se volvieran a ver de mayores abrirían el candado que lleva él de colgante con la llave que se llevó ella.
El problema, aparte de que él no recuerda nada sobre la niña, es que mientras avanza la historia varias chicas tienen una llave que podría abrir el colgante de Raku. Esta chicas son:


Kosaki Onodera

Es compañera de clase de Raku desde que eran pequeños, y actualmente también es compañera de Chitoge. Es buena alumna, pero se le da bastante mal la cocina.
Por otra parte Raku está enamorada de ella desde hace bastante tiempo y cuando descubre que Onodera tiene la llave, desea con todo su alma que ella sea la niña de la promesa.





Marika Tachibana

Aparece más avanzado la serie. Es una chica aparentemente con modales refinados y está completamente enamorada de Raku. Ella dice que cuando tenían 5 años ambos hicieron una promesa en la que un futuro se casarían juntos. A veces Raku tiene que seguirle la corriente, ya que el padre de Marika es policia y si éste le falta el respeto comenzará una persecución policial a los Yakuzas.





Chitoge Kirisaki

Como ya he contado antes, tiene que finjir delante de todos que es novia de Raku, ya que los Yakuzas y la banda The Beehive los espian, sobretodo Claude el líder del escuadrón de The Beehive. En el tomo tres (creo recordar) Chitoge encuentra una llave, lo que le hace también aspirante a ser la niña de la promesa de Raku.





Maiko y Ruri

Por otra parte hay otros personajes destacables, como por ejemplo Seishiro Tsugumi, gualdaespaldas de Chitoge y que al igual de Claude no acepta la relación entre Raku y su preciada Chitoge. También hay varios personajes que influyen en la historia Maiko Shuu y Ruri Miyamoto. El primero es el mejor amigo de Raku, y es un poco pervertido, además siempre acaba metiendo en lios a Raku. Ruri es la mejor amiga de Onodera y simpre intenta que su amiga se acerque a su enamorado, pero como Onodera es tan cortada, los planes de Ruri acaban fallando. Además sospecha de que la relación de Raku y Chitoge es falsa.



Opinión personal

En mi opinión, Nisekoi es un manga fantástico y es capaz de enganchar a cualquier persona. Tiene un sentido del humor peculiar, que incluso en algunos momentos puede parecer una idiotez, pero que te hacen reir. Por otra parte trata muy bien el misterio que rodea a la chica de la promesa, de la que cada vez se confunden más y cada cual tiene a su chica favorita tenga llave o no.
Un dato curioso, y que descubrí hace poco fue que en Japón se realiza una encuesta del personaje femenino que tenga más popularidad y la chica que salga vencedora será la protagonista del capítulo. Eso puede gustarte de vez en cuando, ya que si sale tu chica preferida estarás encantado, pero si no lo lamentarás...



Mi conclusión, es un manga espectacular, que te hace reir, te mantiene con la duda. Además, por mi parte, me encanta el estilo del señor Komi y también, por supuesto, la historia del manga.

Por otra parte, en España la editorial Ivrea ha licenciado el manga, y actualmente lleva cuatro tomos en circulación. Así que si te gusta el manga y vives en España pídelo en tu tienda más cercana, yo por si os apetece, os dejo el link de Okaeri Comics en el que nunca falta los tomos de Nisekoi.

Por otra parte, hoy 11 de enero, se entrena en Japón la adaptación al anime, que está producida por el estudio SHAFT y tiene como director a Akiyuki Shinbo. Tengo muchas expectativas en su adaptación al anime y quién sabe, tal vez próximamente puede que me volváis a ver haciendo una reseña del anime.

Espero que os haya gustado mi primera reseña sobre este gran manga y que además os de el empujoncito para empezar a leerlo, y por qué no también para ver el anime.

¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!

11 comentarios:

  1. TAN SOLO ME INQUIETA UNA PREGUNTA .

    PORQUE SE UNE A UNA BANDA RIVAL RAKU ICHIJO EN ESPECIAL CON CHITOGE SI ENTRE SUS BANDAS PELEAN , LO MAS CREIBLE ES QUE SE ALIARON PARA SER UNA GRNA BANDA MAFIOSA ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deciden fingir ser novios para que sus bandas no se peleen entre ellas, no para formar una gran banda más poderosa.
      Perdona si esa no era su pregunta, pero no le entendí bien.

      Eliminar
  2. ¿Pero la chica de la llave es Kirisaki?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chitoge tiene una de las llaves, pero aún no se sabe quien es la chica de la promesa, ya que hay muchas que tienen la llave y no se sabe cual es la que abre el candado ^^

      Eliminar
    2. lo más probable es que sea Chitoje ya que en el episodio del manga 91 Raku con la memoría perdida le dice: Kirisaki san tu eras la chica de... y ya no dice más lo más probable es que sea ella además ella es la que sabe más sobre la promesa ya que sabe la frase y todo.

      Eliminar
  3. ¿Raku tiene 14 años? Es que en el manga 69, declara que nunca en suys 14 años de vida habia recibido 4 chocolates de personas distintas, ¿tambien se podria inferir de so las edades de Kirisaki y Onodera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raku y todos los demás tienen 15 años al comienzo de la historia, ya que cuando es el cumple de Chitoge ella cumple 16 años ^^, no ser que ellos cumplieran antes los 16... jeje :P

      Eliminar
  4. sigue saliendo el manga me quede demasiado picado con el 126?

    ResponderEliminar
  5. Porq existen 4 llaves si solo una es la que abre el colgante? Las otras 3 llaves de donde son?

    ResponderEliminar
  6. Por lo visto onodera es la de la promesa

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.