Phoenix Wright: Ace Attorney-Dual Destinies


¡Hola Nakamas! Hoy os traigo el que posiblemente sea el mejor juego de la saga Ace Attorney, os hablo de Phoenix Wright: Ace Attorney Dual Destinies que salió el 24 de Octubre para 3DS.


Este es el quinto de la saga (sin contar los spin-off), para los que no lo sepan los juegos de Ace Attorney tratan sobre abogados, hay que defender a un acusado en un juicio e investigar la escena del crimen, todo al estilo de una novela visual japonesa. El juego viene completamente en ingles.


Antes de hablaros del juego tengo que decir que no es necesario haber jugado las entregas anteriores para disfrutar esta ya que explican muy bien lo que necesitamos saber sobre los personajes y el argumento no sigue ningún caso del juego anterior.


Ademas yo me encargare de explicar lo que hace falta para saber como jugar.

El juego



Los juegos de esta saga suelen tener una estructura similar, el juego tiene 5 capitulos y en cada uno tendremos un caso distinto en el que habrá investigación sobre los hechos y después un juicio en el que tendremos que defender al acusado.


Durante la investigación tendremos que hablar con la gente involucrada en el caso para conseguir toda la información posible e investigar la escena del crimen para conseguir pruebas que luego nos servirán en el juicio. A veces tendremos que presentarle alguna prueba a los testigos para que nos digan lo que saben o incluso presionarlos usando la habilidad del abogado que estemos usando.





El juicio es la parte mas importante de cada episodio, en el tendremos que interrogar a los testigos para que nos den su testimonio, presionarlos en las partes donde queramos mas detalles y presentar una prueba que demuestre una contradicción. También habrá que afirmar y demostrar nuestras propias teorías sobre como se cometió el crimen, a menudo tendremos que usar un farol para conseguir algo de tiempo y tener un día mas para investigar.



También han incluido la revisualización, una herramienta que nos permitirá descubrir la verdad en el momento mas critico del caso, tendremos que elegir las pruebas y argumentos correctos para formar nuestra teoría de como sucedieron los hechos.





Una de las principales novedades de este juego son los gráficos, los juegos anteriores usaban imágenes en 2 dimensiones animadas al hablar y este es el primero en incluir un nuevo motor gráfico que le permite tener a los personajes en 3 dimensiones y completamente animados.



Esto nos servirá a la hora de investigar en el que podremos cambiar nuestro punto de vista en una habitación para buscar todas pruebas que puedan haber, un cambio con los anteriores es que ahora solo podremos investigar la escena del crimen y no todos los escenarios, esto simplifica la investigación ya que nos evita tener que buscar por todas y cada una de las habitaciones por si se nos ha olvidado alguna prueba, también nos avisan de los lugares en los que ya hemos investigado.

También tendremos la capacidad de releer el texto que ya hayamos pasado, esto nos será bastante útil para que no nos olvidemos de nada importante.





A veces habrán escenas estilo anime en medio de los casos, a veces serán dramáticas y otra bastante cómicas.









La mayor novedad del juego es que no controlaremos a un solo abogado sino que a lo largo de la historia usaremos a los tres, se irán cambiando el puesto de abogado y ayudante dependiendo del capitulo que juguemos, ademas tendremos usar la habilidad del abogado con el que estemos jugando para poder resolver el caso.







La Historia



El juego toma lugar un año después los sucesos de Apollo Justice:Ace attorney en la llamada era oscura de la ley, una época en la que la gente ha perdido la fe en el sistema legal, la verdad no importa ya que los abogados y fiscales usan pruebas falsas para ganar, los testigos mienten y hasta en las academias de leyes se prepara a los abogados para ganar a cualquier precio.


Phoenix Wright ha recuperado su licencia de abogado y está preparado para devolverle a la gente la confianza en al ley.



Personajes




Phoenix Wright

"I'm not bluffing and I have proof!"

Es el protagonista de los 3 primeros juegos de la saga, un famoso abogado que perdió su licencia hace 8 años por presentar pruebas falsas, hace poco demostró su inocencia y la ha recuperado por lo que puede volver a trabajar.


Es el jefe de la Agencia Wright de lo que sea que sirve como agencia de talentos, bufete de abogado, servicio de reparaciones y prácticamente cualquier cosa que le manden a Apollo.


Los años de experiencia se notan en Phoenix, suele mantener una actitud relajada y estar siempre seguro de si mismo, como siempre su sentido de la justicia es firme y pase lo que pase confiará en la inocencia de sus clientes hasta el final. Aprecia mucho a su hija y también a su aprendiz, Apollo.


Apollo Justice 

"My name is Apollo Justice and I'm fine!"

Es el protagonista del 4º juego de la saga, es un joven abogado que trabaja en la Agencia Wright de lo que sea y es el aprendiz de Phoenix.


Es algo sarcastico y critico pero en el fondo tiene buen corazón y le importa mucho la justicia, en su juventud admiraba a Phoenix y se preocupa mucho por Trucy  a la que trata como a una hermana.

Es famoso por su voz ya que suele gritar a menudo, de hecho cada día practica sus famosas "cuerdas de acero" gritando por la noche hasta estar listo para los juicios. Ademas tiene la capacidad de detectar la tensión en la gente, su brazalete le ayuda en esto porque le aprieta cuando se da cuenta y lo usa para encontrar tics nerviosos que lo confirmen.


Ahora ha sido herido por una explosión en el juzgado pero eso no lo detendrá para encontrar la verdad y hacer justicia… aunque para ello tenga que alejarse de Phoenix.




Athena Cykes

"Auf geht's! Let's do this!"


La nueva abogada de la agencia de Phoenix, es una especialista en la psicologia analítica, durante años estuvo estudiando en Europa y ahora a vuelto gracias a Phoenix.


Suele ser bastante emocional e impulsiva lo que a veces puede provocar que sea algo descuidada, le encanta hacer deporte y es lo bastante fuerte como para lanzar a un policía por los aires. A menudo suele soltar frases en español, francés o alemán, algo que suele molestar a Apollo.


Tiene la habilidad de detectar las emociones de la gente al escuchar su voz, esto le permite examinarlas y darse cuenta de cuando hay alguna emoción fuera de lugar.


Siempre lleva consigo a Widget, un pequeño robotito que usa para examinar las emociones de la gente y que cambia de color según sus propias emociones, a veces incluso dice las cosas que Athena está pensando.



Simon Blackquill

"Justice-dono, long has it been since I've been forced to draw my blade"

Es un fiscal que sigue trabajando a pesar de ser un criminal encarcelado por asesinato, se dice que su juicio fue el que empezó la era oscura de la ley.

Actua y habla como un samurai, suele mantenerse calmado aunque de vez en cuando suele amenazar a los testigos o a los abogados si hacen alguna tontería.

Es un experto en psicologia lo que le permite manipular fácilmente a los testigos o incluso al juez, al que suele insultar a menudo.

En el juzgado vive su halcón llamado Taka, el que suele usar para atacar a los testigos cuando mienten o a los abogados cuando se equivocan.




Trucy Wright
"3,2,1… Ta-dah!"

Es la hija adoptiva de Phoenix, es una maga profesional y suele actuar en un bar.


Suele ser optimista, energica y algo inocente pero en el fondo es muy inteligente, capaz de darse cuenta de las cosas incluso antes que Apollo.

Quiere mucho a su padre y a Apollo al que trata como a un hermano y a menudo le encarga trabajos que no tienen nada que ver con los juicios… como limpiar retretes.


Es una gran maga, experta en el lanzamiento de cuchillos y en hacer que las cosas desaparezcan y que luego vuelvan a aparecer en sus famosas braguitas magicas.






Habilidades
Cada abogado tiene una habilidad especial que usará para encontrar la verdad, ahora os explicaré como usar cada una de ellas.

Phoenix suele usar su magatama, un objeto sagrado que le permite ver los psicocandados, estos aparecen cuando alguien está ocultando algo y tendremos que ir rompiendolos uno a uno con argumentos o presentando pruebas.



Apollo usa su capacidad para detectar la tensión en los testigos y poder saber si están mintiendo, esta habilidad provoca que el mismo se tensé un poco aunque normalmente no se da cuenta, para poder hacerlo usa su brazalete que responde al calor corporal y le aprieta cuando su habilidad actúa.

Cuando esto pasa puede fijarse en el testigo y buscar algún signo de que está mintiendo, normalmente un pequeño tic inconsciente que puede detectar en alguna parte del testimonio.




Athena usa su capacidad para sentir las emociones, luego las analiza usando a Widget, así entra en la Mood Matrix, con esto podremos ver las emociones mas importantes (felicidad, tristeza, ira y sorpresa) en el testimonio del testigo y darnos cuenta cuando hay alguna emoción que sobra o que falta.








Conclusión


En conclusión he de decir que es un gran juego, la historia es muy emocionante y dramática pero no faltan los momentos cómicos. Los casos son muy interesantes y a cada rato hay sorpresas que los cambian completamente y nos obligan a empezar de cero.


Por otro lado también es muy emocionante el conflicto de los abogados con el sistema y entre ellos mismos, que nos permitirá descubrir cosas importantes de su pasado.

Hay que decir que el juego está realmente bien y sobretodo teniendo en cuenta que se puede comprar por la eShop de la 3DS por solo 24.99 euros, estoy seguro de que le gustara a todos los fans del anime aunque no hayan jugado a las entregas anteriores.

Otro día os hablaré del DLC.




        ¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

3 comentarios:

  1. Gran juego, mejor entrada.
    Se nota que te gusta la saga.

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de entrada
    Me a gustado mucho pero hasta que no me pase los dos últimos de la saga no quiero comprarme este pero de seguro le hincare el diente.

    ResponderEliminar
  3. es una mierda esta en ingles

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.