Project Spark




¡¡Hola Nakamas!! Voy ha hablar sobre un juego de la nueva generación llamado Project Spark. Este juego desarrollado por Microsoft y Team Dakota, el cual nos permite crear nuestra propia aventura desde su primera "chispa" -spark en inglés-, la cuál dará vida a un conjunto de acontecimientos y personajes con los que podremos interactuar para avanzar en nuestra aventura.

Este juego puede definirse como un sandbox dentro de otro sandbox, al estilo LittleBigPlanet o Spore, donde podremos utilizar un completo sistema de creación, con el cuál tendremos la posibilidad de crear una aventura hasta el más mínimo detalle.
  

 Este "creador" de aventura nos permite terraformar nuestro mapa, añadir elementos de interacción, avatares, los cuales podremos diseñar y determinar su interacción con el entorno y con el jugador, así como su diálogo o relación con la trama principal de nuestra aventura. 



Un ejemplo de este sistema sería el siguiente. Creamos un héroe, un enemigo y una piedra, y a esta última le añadimos dos directrices: si la piedra ve al héroe, le sigue; si se cruza con un enemigo, le ataca. Podremos añadir todas las relaciones que queramos, y cuantas más incluyamos, incluidas las líneas de texto, más vivo y personalizado estará nuestro juego.


Nuestra partida puede estar enfocada a diferentes direcciones, podremos crear una partida de aventura, con un guión que marca el paso de los acontecimientos; una partida de defensa, donde oleadas de enemigos intentarán destruir un elemento a nuestra elección; o el modo reconstrucción. 



Este juego está disponible en fase beta para Windows 8, donde podremos crear nuestras aventuras, con algunas restricciones; jugar aventuras de otros jugadores; o jugar al modo "Crossroads", en el que tenemos
una aventura más o menos predeterminada, que podemos ir modificando sobre la marcha. Donde primero elegiremos el entorno en el que queremos jugar –montañas, ríos, valles, cañones...–, la variedad –bosque, desierto–, y el momento del día –mañana, atardecer, amanecer, noche...–, todos ellos con diferentes modificaciones. Podemos alterar el nivel del agua, la vegetación, la posición del sol, e incluso ponerle filtros a la imagen.

En definitiva, el potencial creativo de este juego es ilimitado prácticamente, lo cual dará lugar a miles y miles de aventuras y mapas en la comunidad de Internet. Sin duda este será uno de los primeros juegos para mi lista de Xbox One.


¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

  1. Wooooow... Me has convencido pasame un enlace de la web donde se da la beta que estoy instalando windows 8 pero ya...(Aunque odie su sistema...)

    P.D: Buena entrada espero más como esta.

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.