Titanfall (Xbox 360 y Xbox One)

Titanfall es un juego de acción en perspectiva subjetiva ambientado en un universo de ciencia ficción que resulta ser la amenaza más seria para el rey del género, Call of Duty. Se da además la circunstancia de que los fundadores de Respawn Entertainment también fueron los padres de la saga bélica anteriormente citada, con lo que casi podría decirse que están luchando contra su propia imagen en un espejo ``con unos años de diferencia´´.

Las bases de la renovación que Respawn Entertainment ha planeado son dos: verticalidad e historia. El primero de estos dos pilares hace referencia al sistema de control y al diseño de los escenarios. Más allá de conformarse con copiar el esquema habitual del género, aquí encontraremos un sistema de movimiento mucho más flexible de lo que estamos acostumbrados. Podremos hacer todo lo que estamos acostumbrados (correr, saltar, apuntar, tumbarnos, etc) pero además podremos aprovechar la dimensión vertical de los escenarios como nunca antes. Esto se debe a las posibilidades ampliadas de los soldados en cada partida de Titanfall, con doble salto y la posibilidad de correr por las paredes, pudiendo además 'rebotar' para llegar a nuevas alturas. 


El siguiente de los pilares de Titanfall sería el de la historia, que si bien no será tal y como venimos estando habituados, ya que no encontraremos una campaña para un jugador ni modos cooperativos. Todo en este juego gira en torno a las reyertas multijugador, siendo el reto que Respawn ha querido afrontar el de la integración de un hilo argumental dentro de cada uno de los combates. De este modo, al comenzar cada partida los jugadores verán comunicaciones preprogramadas entre personajes secundarios, recibiendo además actualizaciones en función del rendimiento de nuestro equipo. No solo eso, sino que además un puñado de bots acompañarán a los jugadores humanos en cada enfrentamiento, poblando los mapas y ayudando a que la sensación de formar parte de una guerra a gran escala sea mucho más acusada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.