Análisis de Last of Us


Debo decir que ya me había pasado este juego cuando salio, pero lo acabo de terminar de nuevo en modo difícil y junto al dlc, primero hablaremos del juego y luego de sus características y en otro articulo hablare de su muy apreciado dlc.

Este juego esta basado en un mundo llevado por el caos, ya que el poco orden que hay en el son en las pocas ciudades de supervivientes humanos que se ven obligados a encerrarse en comunidades fortificadas para evitar tanto a la infección que asola el planeta como los infectados que deambulan a sus anchas por las calles desiertas, mientras los humanos se centraban en reunirse y fortificarse en algunos lugares la naturaleza a retomado el sitio que le fue quitado y por eso todo lo que veremos serán plantas y más plantas abriéndose camino por los ríos de asfaltos y edificios ruinosos llenos de cosas llenas de polvo y deterioradas por el abandono aunque claro esta algunas de esas habitaciones no están del todo abandonadas.

Gameplay 


(Para que veáis como es el juego, hay en español pero prefiero las voces inglesas)

No están del todo abandonadas por que hay montones de vecinos bien infectados y cargados de amor y esporas para dar y regalar a nuestro querido protagonista, que se enfrentara a una tarea que le cambiara la vida, tendrá que atravesar una inmensa cantidad de escenarios y lugares para llevar a una chica a su destino, ya que fue contratado a la fuerza de las circunstancias para ser el guardaespaldas de una chica llamada Ellie.

Hora de presentar a los personajes principales:


Joel

Un hombre en sus cuarenta que a sobrevivido desde el comienzo al caos de la infección y a los infectados a base de instinto de supervivencia aunque es un personaje algo depresivo cuando comenzamos el juego tiene sus propios motivos para estar asqueado de continuar en pie.

Con el tiempo os puedo asegurar que convertirse en Joel sera cuestión de horas pues la historia, el ambiente, la sensación de peligro, los diálogos tan naturales pero desarrollados te darán la sensación de ser el propio hombre guardaespaldas que carga con la seguridad de una adolescente en medio de una zona de peligro constante y donde solo el más fuerte sigue vivo.



Ellie

Ella es la ultima esperanza de una sociedad anti gubernamental ( contra el gobierno de la ciudad donde gobierna el ejercito, son algo así como los rebeldes en las sombras) que se hacen llamar luciérnagas y que cree en la causa de ellos.

A primera vista puede parecer una joven encantadora pero en cuando abre la boca puede soltar más groserías que cualquiera y por ser pequeña no significa que no se vaya a defender o ayudar a Joel a sobrevivir ya que su guardaespaldas es su billete de salida de todo ese caos.

Es controlada por la IA y respecto a esto creo que es el único "fallo" del juego porque eso del sigilo a veces no va con ella, o quizás llegué a convertirse en la personas que te cause más cargas de game over del juego.



Apoyo táctico de la IA


Pero que no se diga de sus habilidades de apoyo contra todo tipo de enemigos aquí la pueden ver en plena forma lanzando a ladrillo a asaltador a unos seis o siete metros de distancia, dejando al asaltante totalmente desprotegido para que ahora, el señor Joel vaya a enseñarle como se zarandea a un asaltante...



Multijugador






Enemigos: Los corredores

Estos pobres supervivientes están en primera etapa de la infección por el hongo, al poco tiempo de ser mordidos o inhalar una gran cantidad de esporas se infectan y enloquecen queriendo matar a palizas en grupo y barra libre de intentos de canibalismo contra tu personaje y Ellie.

Al estar en primera fase sus cuerpos no se han visto resentidos por lo que son unos desgraciados rápidos y muy letales en grupos, la ventaja es que al tener aun la fisionomía de un humano sin grandes signos de infección las armas cuerpo a cuerpo bastan para frenarles pero si te superan en grupo y aun te quedan balas normalmente darles en la cabeza es suficiente para abatirlos.




Chasqueadores: 


Bueno estos serán tu peor pesadilla cuando estés falto de recursos o no veas a penas nada solo oirás su molesto chasqueo continuo que erizaran los pelos de la nuca y más con unos patrones de IA variables que te pondrán en peligro, estos a diferencia de los corredores no te pueden ver pero el mínimo ruido los atraerá por eso la mejor táctica es evitarlos, si tienes que enfrentarlos mejor que lleves dagas de cristal o Joel de seguro lo pasara mal. Estas criaturas son el segundo rango de infección en el cual pierden parte de su sistema motriz por lo que pueden hacer sus movimientos torpes cuando andan pero mejor que no los veas correr por que preferirás unos veinte corredores antes que tres de estos detrás tuya ya que no caerán por armas de fuego pequeñas de un tiro.


Vomitadores

Puedes verlos como berserkers que no solo puede estrellar tu cuerpo inerte contra el suelo sino que también hostigarte con vómitos de esporas que ahogaran a Joel, por no decirte que te enfrentaras a ellos en sitios cerrados y la mayoría oscuros por lo que corre y dispara. Pero no te olvides de los corredores pues este bichejo nunca va solo y este es una mutación de lo que seria el rango dos de esporas.

Este es final de la fase dos no es un enemigo en si pero es el principal causante de que los hongos se extiendan tanto y es por que una vez han carcomido al afitrion lo terminan de devorar y lo utilizan de base para lanzar esporas que dificultaran rutas y que transformaran más humanos a fase uno y ese es el circulo de infecciones que nunca para y a demacrado la población mundial.


Los humanos

El peor de todos los enemigos se mueven en equipo, tienen armas de fuego y por si fuera poco también te pueden rodear con la IA y optar por hacer que se han despreocupado del ultimo ruido y tenderte una emboscada, pero no solo habrá asaltantes nos enfrentaremos a psicópatas, militares y varios más...



Puntos buenos:

  • Una pedazo de historia que te envolverá de principio a fin.
  • Una variedad de métodos de supervivencia  que te proporcionaran opciones cuando te creas acabado.
  • La gran variedad de maneras distintas que la IA se tomara un ruido o que falte uno de sus compañeros.
  • La mejora de las armas.
  • La falta de munición nos pondrá entre la espada y la pared.


Puntos malos:


  • A veces Ellie puede tener algunos bugs como estar a dos centímetros de un chasqueador y no ser detectada cosa que le quita parte de encanto al juego pero ocurre pocas veces...


Nota del juego: 10/10

Opinión: Al final del juego era como rambo pues eso los que os halláis pasado el juego lo comprenderán y el final es de película de esas que te dejan con sabor a más pero hay se quedan XD


Este juego para mi el fue el mejor de su temporada así que nada espero que os hay gustado, no quiero decir nada de la historia en si para no spoilear (Aunque haya pasado tanto tiempo me da igual este juego merece jugarse sin saber nada a parte de que vas a estar muy jodido) a los que queráis conseguiros el juego, como dije al principio haré otro articulo aparte para el DLC.

¿Estáis de acuerdo con la nota?,¿Os dio tantos micro infartos como a mi?

Se despide de vosotros, Hans.

-Si os a gustado comentar y compartir-



(No me seáis gallinas y jugarlo en difícil...)

6 comentarios:

  1. ¡¡BEST GAME EVER!! >:D

    No tengo nada mas que decir.
    P.D: muy buen análisis.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen análisis y se nota que te gusta el juego ^^
    A mi me gusto mucho también aunque los ruidos de los chasqueadores me ponían de los nervios y daba bastante cague xD

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, te has lucido con este analisis. Yo jugue este juego con cris, lo digo porque sin alguien a mi lado no era capz de jugarlo xD

    ResponderEliminar
  4. Fue el juego que me compre con la ps3 y desde luego el mejor que he podido jugar

    ResponderEliminar
  5. Buen análisis, uno de los mejores después de los de vandal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, desde luego mi compañero se ha currado esta entrada ;)

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.