[Reseñas Anime] Btooom! por Diego Losada


Hola Nakamas, creo que esto es algo nuevo en mi, es decir, mi primera reseña anime. Si, digo esto porque siempre me he encargado de publicar noticias de anime, manga y videojuegos. Pero he querido probar con esto y apostar por una de mis series favoritas: Btoom!

Btooom! (ブトゥーム!) es un manga escrito e ilustrado por Jun'ya Inoue y serializado en Weekly Comic Bunch y posteriormente en Monthly Comic Bunch. Poco después del manga, se llevo a cabo una adaptación al anime por Madhause en 4 de octubre de 2012, y acabada en diciembre del mismo año.


Argumento: Sakamoto Ryuuta (personaje principal) tiene 22 años y pese a la insistencia de su familia para que consiga un buen trabajo, sólo quiere conseguir un trabajo en la empresa de videojuegos Tyrannos. Gran parte de su tiempo lo utiliza en BTOOOM!, un juego online de acción. De repente, ¡Ryouta se encuentra viviendo una versión real del juego! Su inigualable talento para el combate online le será muy útil pero también entrará en juego la interacción con los otros jugadores, sus historias y el verdadero motivo por el que hayan sido trasladados a esa isla a matarse unos a otros. Por lo pronto las reglas del juego indican que al conseguir 8 chips de los que cada jugador tiene uno en una mano; logrará ganar y salir de ahí?...

Personajes: Sakamoto Ryuuta (es el protagonista masculino principal de la serie). Él es un jugador de elite de 4 estrellas en Btooom! quien está obsesionado en trabajar con la compañía Tyrannos, hasta un punto que no quiere trabajar en otra cosa. Al principio aparecerá como un personaje perdido, débil y sin ningún tipo de poder en la serie, pero a medida que avanza los capítulos va tomando fuerza y aliándose con otra gente de la isla para sobrevivir.

Himiko (es la protagonista femenina de la serie). Ella está enamorada de Ryota y casada con él en el juego. Al principio se presenta como una mujer que tiene odio a los hombres porque ellos tratan de abusar de ella, pero cambia cuando Ryota le demuestra que él es la persona que la va a proteger.

Luego a parte de los personajes principales encontramos a Kiyoshi Taira, Kira Kosuke, Oda Nobutaka... pero prefiero hablaros solo sobre esos personajes principales, por no hacer demasiados spoilers. Viendo la serie o leyendo el manga encontraréis que hay más personajes de los citados, cada uno con su historia y aportación en la serie.


Entrando en la opinión personal: Btooom es una de mi series favoritas porque propone una filosofía muy buena:“Vive la vida como si se tratase de un juego” es la mejor frase para describir a esta grandiosa obra. Además el trascurso en la isla te hace pensar en ¿Qué debo de hacer para sobrevivir? la respuesta es sencilla matas o mueres. Es algo complicado de realizar, pero habría encontrarse en esa situación para poder contestar... Luego la serie nos traé  unas escenas fabulosas de combates, dinámicos, violentos, maquiavelicos,..pero también tiene algunos puntos amorosos en la historia. Además de pequeñas picardias. En resumen, por plantear una buena filosofía, una buena historia y una detallación de personajes y paisajes estupendo, esta serie la valoró con 10 puntos.

Por otra parte, en España la editorial Ivrea ha licenciado el manga, y actualmente lleva dos tomos en circulación. Así que si te gusta el manga y vives en España pídelo en tu tienda más cercana, yo por si os apetece, os dejo el link de Okaeri Comics en el que nunca falta los tomos de Btooom!

Espero que os haya gustado mi primera reseña sobre esta gran obra y que además os de el empujoncito para empezar a leerlo, y por qué no también para ver el anime..

¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la noticia!

1 comentario:

  1. A mí me gustó bastante la serie y ahora que Ivrea ha licenciado el manga lo comparo mucho con el anime y está (por lo que llevo leído) muy bien adaptado... Aunque aún espero 2ª temporada xDD

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.