Oscar a la Mejor película y corto de animación

El domingo pasado se anunciaron los ganadores al Oscar en la categoría de Mejor película de animación. Entre los nominados estaban: Kaze Tachinu (Se levanta el viento), Frozen, Los Croods, y Gru mi villano favorito.


El ganador fue la película de Frozen: El reino de hielo, de Disney, basado en el cuento de Hans Christian Andersen, La reina de las nieves, a parte del Oscar recibió otros premios como Mejor dirección, Mejor música, Mejor diseño de producción y Mejor doblaje





Aunque Se levanta el viento no se haya llevado el Oscar, se llevo el premio a mejor Guión, Toshio Suzuki el ex-presidente de Studios Ghibli, productor del film de Kaze Tachinu estuvo presente como representante, en la gala para recoger el Oscar en el caso de que ganase, ya que Hayao Miyazaki no suele ir a este tipo de eventos por el tira y afloja ideológico que se trae con algunas políticas de Estados Unidos.



Aunque a priori parezca que no haya ganado nada Suzuki, hay que decir que Kaze Tachinu está actualmente en el ranking 5º de películas más vistas, y que es la tercera película de Hayao Miyazaki en ser nominada, las nominaciones anteriores fueron para El viaje de Chihiro, que acabo por ganarlo, y El castillo ambulante.

Y que gracias a él la pudo realizar, ya que la idea principal de Miyazaki era hacer una secuela de Ponyo en el acantilado. 



Para dar nuestro propio veredicto haría falta ver ambas películas y criticar si es merecedor o no del Oscar, os recuerdo que Se levanta el viento se estrenará a lo largo de este año, se cree que en los primeros seis meses, en América y en Francia ya se han estrenado, solo falta que pise España y la podamos ver.




Prosigo hablándoos un poco más de la Gala, en cuanto al mejor cortometraje, no se lo llevo Disney con su clásico corto de Mickey Mouse, Get a horse, a pesar de estar nominado, junto con el anime Possesions de Shuhei Morita y el ganador que se llevo al Oscar, Mr Hublot co-producción de Luxemburgo y Francia.



Dicho corto de unos 11 minutos trata de un personaje con trastorno obsesivo-compulsivo que decide adoptar un pequeño robot como mascota en su vida. Además  podemos ver como su escritor y director, Laurent Witz, fusiona animación 3D y stop-motion. Deciros también que para los amantes del género steampunk les puede atraer el corto. 

Para finalizar os dejo el corto:





¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

3 comentarios:

  1. Pues en mi opinión la entrada es muy buena, por cierto el corto es muy bonito, casi lloro (,:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corto es bellísimo, y también hace muy buena critica a esas personas que deciden tener una mascota y a la mínima la abandona por cualquier tontería.
      Yo no es que casi lloro, es que me he hartado de llorar

      Eliminar
  2. Me hizo llorar este corto xD, muy buena entrada. Preparada en su dia. Chachi

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.