Reseña: Como entrenar a tu dragón


Muy buenas mis Nakamas, hoy os traigo la reseña de una gran película (y posterior serie en Cartoon Network) llamada Como entrenar a tu dragón. la película basado en los libros de Cressida Cowell. Como entrenar a tu dragón es una película de la compañía DreamWorks que salió en 2010, pero cuya segunda película saldrá en verano de 2014. Ya se hablará de la segunda película.

Como entrenar a tu dragón cuenta la vida del joven vikingo Hipo (que significa el más débil) que no encaja con el pueblo en el que vive: un pueblo llenos de fuertes y valerosos vikingos asesina dragones. Hipo quiere encajar en su comunidad y alegrar a su padre Estoico (el jefe y el más fuerte del pueblo), pero debido a su constitución no puede ni arrojar un hacha. Un día los dragones atacan su pueblo por los dragones (algo normal), e Hipo tiene una idea para matar a un dragón: una ballesta que lanza redes. Esto le permite a Hipo derribar un dragón que cae en la colina de detrás del pueblo, pero nadie cree lo que acaba de hacer, por lo que cuando va a comprobarlo al día siguiente descubre que si le dio a un dragón, y no a un dragón normal, sino al legendario Furia nocturna, una dragón que se dice que es hijo del dios Thor y de la misma muerte. Tras lo sucedido, Hipo cuidara del dragón (debido a que con su ballesta de rompió un pliegue de su ala, lo que le impide el vuelo) a la vez que es admitido, junto con los otros jóvenes del pueblo, a ser entrenado para matar dragones; pero eso y el hecho de que está cuidando a un dragón le traerá varios problemas a Hipo, y puede que al resto de la aldea.

Ahora hablaré de los personajes:

Hipo

Es el protagonista de la película. Es un muchacho inteligente y astuto,pero su baja condición física, por no decir nula, le imposibilita hacer realidad las expectativas de su padre Estoico. Cuando conoce a Desdentado (nombre que le da al furia nocturna del que decide cuidar) decide que no matará a ningún dragón, y que les enseñará a todos que no son esas criaturas horribles de las que todos hablan.





Astrid

Una chica fuerte tenaz, orgullosa y competitiva, una futura vikinga. Cuando Hipo empieza a cuidar de Desdentado, Astrisd sospecha de que hace algo raro, y decide averiguar que es a toda costa.






Mocoso

Mocoso es fuerte, feroz y no le tiene miedo a nada, lo que viene a ser el prototipo vikingo. Mocoso siente celos de Hipo cuando Astrid (para él es su chica) empezó a interesarse en Hipo (Astrid quería saber del secreto de Hipo).





Patapez

Patapez es un joven tranquilo y despreocupado. Es un apasionado de los dragones y los sabe todo del Libro de los dragones (libro que utilizan para conocer las habilidades y debilidades de los dragones).





Chusco y Chusca

Los gemelos de la aldea. Son crueles y despiadados (y más entre ellos) son dos vikingos apasionados de las emociones fuertes y bastante peligroso. Son aficionados a hacer travesuras por el pueblo.








Estoico

Jefe de la aldea y padre de Hipo, es el vikingo por excelencia. Dado que no se entiende muy bien con su hijo, le llevó a que Bocón le entrenará, junto con los demás muchachos, para convertirlo en un gran vikingo como él.






Bocón

Un gran vikingo y amigo de Estoico, es el herrero del pueblo y especialista en matar dragones (aun faltándole un brazo y un pierna). Es el profesor que les enseñará a los chicos como matar dragones.




Desdentado

Un misterioso y legendario furia nocturna, un dragón que nunca se había visto antes, pero si se conocían sus colas de fuego. Es un dragón inteligente, temible, curioso y le gusta divertirse. Desde que Hipo rompió su cola, no ha podido desplegar el vuelo, pero Hipo ingenia una especie de prótesis (una especie de ala delta que Hipo acciona con el pie) de tela para que pueda volar cuando Hipo le cabalgue. De esta manera, Hipo y Descuidado empiezan a entablar una gran amistad mientras vuelan juntos.



En mi opinión, deben ver esta gran película llena de acción, comedia, vikingos y DRAGONES. Aquí os dejo varios vídeos de la película:









¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

2 comentarios:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.