Strider, la vuelta de un clásico

¡¡Hola Nakamas!! Hoy os traigo un nuevo juego descargable para varias plataformas llamado Strider. Pero, un momento, ¿Alguien recuerda este título? Seguro que no, a no ser que nacieras en la época de 1989, cuando Capcom lanzó este juego.

En sus inicios Strider fue uno de esos juegos peseteros arcades, de scroll lateral, es decir, que avanzamos en horizontal, y que adquiría una gran dificultad, en comparación con los juegos de hoy en día. Este fue uno de los grandes éxitos de Capcom, justo antes del lanzamiento de Street Fighters II. Aquí os dejo una captura del juego, donde podemos observar su faceta arcade, y además la posibilidad de un modo dos jugadores, algo un poco raro en un jugo de este estilo (por lo menos en esta época). 



En comparación, una captura del juego actual mente, donde podemos observar cambios, tanto en los gráficos, como en la introducción de escenarios mucho mas coloridos, dinámicos, y en 3D. Además aumentará la gama de habilidades, combos, y movimientos, respecto a los juegos anteriores 





En el hilo de la historia, pasándola por alto, ya que no es uno de sus puntos fuertes, controlaremos a Hiryu, el miembro más joven de los Strider (un grupo ninja), los cuales luchan por detener al ejercito enemigo, controlado por una especie de régimen comunista chungo, el cual trata de controlar el mundo.



El gameplay del juego cumple con las expectativas, y supera la de sus antecesores, aunque se podría haber mejorado en cuanto a zonas jugables, las cuales se hacen a veces un poco repetitivas; o en el aspecto de las cinemáticas, que carecen de movimientos faciales, seguramente por la falta de presupuesto. Sin embargo es un juego que tiene una gran duración y que siempre se va haciendo más difícil y divertido a lo largo de la trama principal.

Aquí os dejo un tráiler donde entenderéis mucho mejor la mecánica del juego, como se suele decir, un vídeo vale más que mil palabras. También añado la portada de  una de las versiones anteriores donde podremos observar que si una imagen vale más que mil palabras, la empresa se hubiera arruinado.




¡No te olvides de seguirnos por las redes sociales y comentar la reseña!

2 comentarios:

  1. La verdad que la versión arcade me recuerda bastante a street figther xD
    Y comentando un poco la imagen del final... o.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se parece mucho a Street Fighter, supongo que utilizarían modelos reciclados para los personajes.

      Y la foto del final da un poco de verguenza ajena, pero seguro que en su época lo petaría (.__.), aunque eso no quita que sea horrenda XD

      Eliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.