Reseña: ToraDora! por JL Parejo



Buenas a todos los nakamas, soy JL Parejo y os traigo lo que todos lleváis esperando tanto tiempo. Exacto, la Review de Toradora (Anime). ToraDora! nació como una novela ligera escrita por Yuyuko Takemiya y ilustrada por Yasu el 10 de Marzo de 2006 y convirtiéndola en anime el 2 de Octubre de 2008 por el estudio J.C. Staff. Toradora es una comedia con mucho humor con un toque de romance muy especial.
Argumento:

Toradora nos cuenta la vida de un grupo de colegiales japoneses viviendo su día a día, incluyendo sus problemas, aventuras y altibajos (Si ya leyendo esto crees que la serie es un topicazo, estas muuuuy equivocado).
La historia comienza con el protagonista, Takasu Ryūji, que comienza su segundo año de secundaria muy animado, pero no sabe la que le espera al conocer a una chica... digamos... muy particular. Esa chica se llama Taiga Aisaka, la tsundere más entrañable jamás vista.
Cada uno esta locamente enamorado del mejor amigo del otro: Taiga esta locamente enamorada de Yūsaku Kitamura, mejor amigo de Ryuji y vicepresidente del Consejo Estudiantil. Un partidazo. Mientras que Ryuji esta enamorado en secreto de Minori Kushieda, una amante de los deportes y muy muy muy activa. Hay empezara la alianza temporal de los protagonistas por conquistar el amor prometido. Hasta que...

La historia cuenta el año completo del grupo de amigos en la preparatoria, incluyendo Fiestas nacionales, viajes, Festivales de fin de curso, etc... El argumento no cuenta nada nuevo: Relación entre colegiales, declaraciones, rechazos, conflictos. Pero no te engañes, Toradora no es una serie cualquiera.


Personajes Principales:



Takasu Ryūji: Estudiante de preparatoria, huérfano de padre y con una madre que, a decir verdad, esta de muy buen ver. Es bondadoso, amable y simpático... Todo eso esta muy bien pero tiene una pega: Heredo de su padre su apariencia y rostro (Su padre era gánster) y la mayoría del colegio le teme. Bastante majo y que se preocupa por los demás... además de tener una obsesión con la limpieza.





Taiga Aisaka: "el animal más peligroso y de más alto riesgo de la escuela". Esa es la fama de Taiga en la escuela. La Tsundere más grande. Estudiante de preparatoria malhumorada, maleducada y muy Kawaii. Poco a poco irá abriendo su corazoncito y veremos que no es una típica Tsundere, es LA TSUNDERE.




Minori Kushieda: Alias "Minorin", mejor amiga y compañera de Taiga. Muy activa, obsesionada con los deportes, tanto, que se olvido del amor para darlo todo en el deporte y ser activa al 100% las 24 horas del día. Tiene muchos trabajos parciales y es el personaje más cambiante en la serie, haciéndola de las más entrañables




Yūsaku Kitamura: El mejor amigo de Ryuji, todo un modelo a seguir (Delegado de clase, vicepresidente del consejo y un cerebrito). Tiene un modelo de perfección a seguir y es la presidenta del consejo. Parece despreocupado pero cuando los demás le necesitan, siempre esta hay. Su relación con la presidenta hará enfadar a una que yo me sé.



Ami Kawashima: Amiga de la infancia de Kitamura, es una idol con una mentalidad madura, un cuerpo imponente y una personalidad agradable... o eso es lo que quiere aparentar. Por dentro es una chica egocéntrica y sabelotodo. Es la voz que todo lo sabe en la serie, conocerá lo que todos piensan y lo que ganaran o perderán con sus actos. La más tardía en entrar al grupo.


Valoración:

En mi opinión, Toradora tiene una animación bastante acertada a lo que quiere mostrar: sencilla y colorida en momentos comunes, y meticulosa y detallista en los momentos que lo requiere.
La banda sonora es otro gran punto a favor: No muy abundante, pero se nos meterá en la cabeza durante mucho tiempo y nos toca la fibra sensible.
La historia y el ambiente de la serie no es una innovación en si, pero hará que no te aburras en ningún momento, se saque una carcajada y, incluso, unas lagrimillas (Como a un servidor).
En general, una serie de colegialas nada típica que cualquier amante del anime debe ver. Intensa y divertida con sus momentos tensos y tiernos. A mí me pareció una obra maestra ya que me transmitió lo que muchos animes no consiguieron. Como nota yo le doy lo que todos imagináis: 10

Os animo a todos a ver la serie, comentarla y compartir esta reseña! Gracias a todos! Matta ne! ^^


6 comentarios:

  1. Después de la exposición y esta reseña me ha echo pensar en el final... Seguramente me la vea otra vez con Diego para darle una segunda oportunidad a la serie jajaja

    Muy buena reseña 6(>.o)9

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mira q no soy de ver shojo, pero me gusto el primer capitulo la verdadXD. Me la apunto para verla en cuanto acabe los examenes ;D.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos ^^ espero que ademas de vosotros la vea mucha más gente! yo la volvere a ver porque soy asi de moñoso xD Arigato ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ver gifs en las entradas le da un toque más llamativo. Buena reseña atope!

    ResponderEliminar
  6. Compadezco a Ryujii, qué de marrones tiene que pasar el pobre XD

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.