Game Boy Color cumple 16 años



Hola a todos Nakamas! hoy os traigo una noticia, un tanto nostálgica. Hoy es el cumpleaños de una de las mejores consolas sacadas por Nintendo en toda su historia y les dio el empujón hacia el mercado de las portátiles. Os hablo de la famosa Game Boy Color.

Hoy cumple 16 años. Cuando se lanzo esta portátil en Japón el 21 de Octubre de 1998, las variaciones con la clásica Game Boy fueron importantes, ya que incorporaba una pantalla a color y bastantes mejoras internas, lo que abrió un sin fin de posibilidades para los desarrolladores, al poder incorporar color a sus juegos. 

La consola recibió su propio surtido de juegos exclusivos, además de títulos que eran compatibles tanto con ella como con la Game Boy original monocroma, además de algunas revisiones de títulos originales de la veterana Game Boy, como The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, que además del color incorporaba una mazmorra adicional.

Esta portátil fue sucedida por Game Boy Advance, que debutó en 2001 y supuso el auténtico relevo generacional de la Game Boy.

 ¿Y vosotros? ¿Cuál fue vuestra primera consola portátil?  

¡No te olvides de seguirnos en las redes y comentar la noticia!

1 comentario:

  1. G.B Advance fue mi primera consola, la G.B me la prestaron en alguna ocasión.
    16 años...

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.