Masashi Kishimoto fecha el final de Naruto para el 10 de Noviembre


¡Buenas Nakamas! Hoy os traigo una noticia que a todos los fans de Naruto nos ha pillado por sorpresa, y es que el manga de Masashi Kishimoto llegará a su fin el próximo 10 de noviembre en Japón. Siempre recordaremos ese Dattebayo característico de Naruto.

Según un anuncio de Shueisha, el manga de Naruto llegará a su fin dentro de cinco semanas en la Weekly Shonen Jump, en el número #50 de este año. Después de más de 15 años desde que se empezara publicar en 1999, el manga de Masashi Kishimoto llegará a su fin con más de 70 volúmenes publicados, estando el tomo #71 anunciado para el 4 de noviembre.

Naruto, una de las series manga más conocidas a nivel internacional, surgió de una historieta piloto que el mangaka Masashi Kishimoto realizó en 1997 para la revista Akamaru Jump, y que posteriormente daría lugar a la serialización del cómic en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha.

A pesar de su declive en las listas de ventas en los últimos años en Japón, Naruto se ha convertido en uno de los clásicos actuales del manga y el anime, habiendo aportado una enorme plantilla de personajes que han marcado a una generación como, años atrás, lo hicieron en su momento Dragon Ball o Saint Seiya. Desde que el manga llegó a España en 2002, se ha convertido en uno de los más populares en nuestro país y que actualmente está siendo editado por la editorial Planeta, la cual publicó el volumen #67 el pasado mes de septiembre.

En cuanto a su adaptación al anime, realizada por Pierrot, también ha llegado a España y que incluso fue lanzada en DVD por Panini Video, tras su emisión en distintos canales de televisión, entere ellos Cuatro en 2007. Por otra parte, recordar las innumerables adaptaciones al videojuego para casi todas las consolas tanto sobremesa como portátiles. El ultimo en salir al mercado fue Naruto Shippuden Ninja Storm Revolution, que fue lanzado el pasado 12 de septiembre para PlayStation 3.

El editor de la Weekly Shonen Jump, Hishashi Sasaki, ha comentado a través de su cuenta de Twitter que, aunque la serialización finalice, el mundo de Naruto continua. En Japón está prevista una película titulada The Last -Naruto the Movie-, cuyo lanzamiento esta previsto para el 6 de diciembre. Por otra parte, la serie de animación de Naruto Shippuden todavía continua en el aire en TV Tokyo.


Reacción de los fans de Naruto al enterarse de la noticia


¡Gracias Kishimoto-sensei por su gran trabajo!


¡No te olvides de seguirnos en las redes y comentar la noticia!

2 comentarios:

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.