Reseña: Noragami. Por JL Parejo


Buenas a todos los seguidores de esta web en aumento! Soy Parejo y vuelvo con una reseña de una serie excelente, que a recibido muy buenas criticas y se puede ver en un par de tarde. Hoy os traigo Noragami!
Noragami nacio como manga creado por Adachi Toka que empezó su publicación en la edición de enero del 2011 del Monthly Shōnen Magazine de Kodansha. Su adaptación al anime (Esta reseña) se estreno el 5 de enero de 2014 y acabo el 23 de marzo del mismo año con un total de 12 capitulos. Empezamos: 


Argumento


 La historia nos traslada a un Tokyo actual en el que nuestro protagonista, Yato, un demonio menos que sueña con tener un gran numero de adoradores que recen por él y lo  adoren como un gran dios. Sin embargo, su sueño esta lejos de realizarse ya que no es conocido y ni tiene un santuario dedicado a su divinidad. Para colmo, su unica socia que le ayudaba a lidiar con los problemas dimite. Todo esto cambia cuando se cruza con Hiyori iki, una chica de instituto que, tras un accidente, se convierte en semi-fantasma. La chica decide acompañar a Yato hasta recuperar su forma.
En este mundo existen los Ayakashi: Demonios menores que influencias a personas con corazón debil a realizar malas acciones. Yato se encarga de ellos con su arma, llamada Shinki.


 Personajes Principales:



Yato: Conocido como el "Dios de la Calamidad" es nuestro protagonista. Personaje alegre, muy torpe y divertido. Se llama a si mismo el "Dios de las entregas" ya que realizas un sin fin de trabajos temporales para poder pagarse un santuario. Solo cobra por sus encargos 5 yenes y los mete en una botella. Tiene un pasado oscuro ya que es un dios. Dejo de ser dios de la calamidad porque no le gusta ser violento. Se caracteriza por su bandana al cuello y su ropa deportiva. 


Hiyori Iki: Adolescente de 15 años de tercero de secundaria. Alegre y de buena familia, la chica del grupo. Mi personaje favorito de la serie ya que se mete en el tema sin quererlo y acaba siendo indispensable. Por culpa de Yato se convirtio en medio-fantasma y de vez en cuando su espiritu sale de su cuerpo y le permite ver a los Ayakashi. Idolatra a un luchador de lucha libre y no se corta en pegar a Yato cuando el la acosa en repetidas ocasiones. 


Yukine: Chico adolescente que murio cuando era pequeño y Yato lo revive para convertirlo en su Shinki. Tiene una personalidad curiosa y infantil cuando entra en el grupo, pero a medida que van sucediendo actos, se vuelve mucho más responsable y madura, llegando al punto de pararle los pies a Yato (su maestro) por su propio bien. Personaje odiado y querido por mi a lo largo de la serie. Su forma en Shinki es una Katana con vendas. 



Valoración:


Bajo mi opinion, es un anime excelente, con puntos muy fuertes y historia corta y entretenida. El manga es mi proximo objetivo. La historia engancha, pero lo mejor de esta serie son sus personajes, tanto enemigos como protagonistas. La animación es bastante colorida y fluida. La banda sonora esta muy bien, pero su Opening es brutal! os animo a escucarlo pinchando Aquí. Anime para gente a los que le gustan cortitos y rapidos y con una muy buena historia. Mi nota a este anime es lo esperado: 9!


Os animo a ver la serie, comentarla y compartir esta reseña! Gracias a todos! Matta ne! 




3 comentarios:

  1. Un gran anime, pero el manga esta mucho mejor.

    P.D. Buena reseña, los gifs hicieron moda jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi primero el anime y me gustó bastante pero cuando me leí el manga me decepcionó un montón, ya que en mitad del anime se inventaron el final cuando debería haber acabado de otra forma (。ŏ_ŏ)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo vi cuando aún estaba en emisión, me encantó xDD

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.