Reseña: Durarara!



Buenas de nuevo Nakamas. Soy JL Parejo, y el vocal de nakama y vuelvo a la web con una serie que he descubierto recientemente (mal hecho, ya que la serie es de 2010 pero meh :P ), y no es otra que Durarara!. Antes de andarnos con los detalles de su enrevesada trama, vamos a hablar un poco de la historia de esta obra. DRRR!! (デュラララ!! Durarara!!) es una serie de novelas ligeras escritas por Ryohgo Narita, creando la serie en 2004 y actualmente lleva trece volúmenes. Una adaptación manga de Akiyo Satorigi comenzó su serialización en la revista de manga shōnen Monthly GFantasy el 18 de abril de 2009. Y una adaptación al anime tuvo su debut el 7 de enero de 2010. De su anime hablaremos en esta ocasión.

Argumento:

Durarara! nos cuenta la historia de varios habitantes de uno de los barrios más conocidos de Tokio: Ikebukuro. El primer protagonista que abrirá la trama será Mikado Ryugamine, un chico que desea vivir la apasionada vida de la gran ciudad, decide trasladarse a Ikebukuro a petición de su amigo de la infancia Masaomi Kida.

Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar por la ciudad: Un camarero bastante violento, un comerciante de información y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad.

Las denominadas bandas de color abundan en este lugar: Pañuelos amarillos, Cuadros azules, y los "Dollars". Muchos rumores corren sobre este último, que aparentemente recluta gente a través de una web. Al ser incoloros, muchas personas se hacen pasar por miembros de la banda sin serlo realmente, creando confusión.

La narrativa es el punto más importante ya que sigue a todos los personajes por igual, mostrando cómo sus vidas se cruzan, creando una trama mayor de lo que cada personaje sabe acerca de un incidente común. Su argumento es atemporal en algunos momentos, con guiños a Baccano!.

Personajes Principales: 

Mikado Ryugamine: Mikado es un estudiante de primer año de instituto que se mudó a Ikebukuro con el apoyo de su mejor amigo, Masaomi Kida, con el fin de buscar aventuras y personas extraordinarias. Su mayor temor es tener una vida normal. Mikado tiene momentos en los que realmente él dice lo que piensa, lo cual es una razón por la que Masaomi lo admira.


Masaomi Kida: Masaomi es un residente de Ikebukuro y el mejor amigo de Mikado Ryugamine desde la infancia. Convenció a Mikado para que se mudara a Ikebukuro. Es un experto en ligar, aunque no le sale tan bien delante de su colega de infancia. Es muy alegre y parlanchin, empujando a Mikado a disfrutar de la ciudad y su ambiente. Esconde un pasado tormentoso.

Anri Sonohara: Anri es una chica con gafas que asiste a la misma escuela que Mikado y Masaomi. Junto con Mikado, ella es la representante de la clase. Es muy tranquila y tímida, aunque parece muy cercana a Kida y Mikado, tiende a encerrarse. Ella es guapa y tiene mucho pecho, lo que la hace de alguna manera popular, lo cuál la incomoda- Se siente como si debiera recurrir a alguien para seguir adelante.

Celty Sturloson: Es la heroína de la serie. También conocida como "El Jinete Negro" es una leyenda de Ikebukuro. Es uno de los personajes enigmáticos de la serie, ya que procede de una leyenda irlandesa. Su moto es muy peculiar ya que no suena como una, sino como un animal. Los primeros capítulos se centran en su historia y vida diaria en Tokio.


Izaya Orihara: Izaya es un joven que vende información para su propio disfrute y el principal antagonista. Afirma que "ama" toda la raza humana con excepción de Shizuo Heiwajima. Izaya y Shizuo se odiaban con pasión casi desde el momento en el que se conocieron. Es un maestro del parkour y también muy hábil con su navaja. Izaya tiene dos hermanas menores, Mairu y Kururi, que son gemelas y problemáticas (Pero a ellas las conoceréis en la segunda temporada).

Shizuo Heiwajima: Shizuo es un hombre que siempre lleva gafas de sol y uniforme de camarero. Aunque es un hombre tranquilo y que odia la violencia, se enfada con facilidad y posee una fuerza increíble. Es considerado el más fuerte de Ikebukuro. Trabaja como guardaespaldas de un cobrador de deudas. Tiene un hermano menor, Kasuka, que es un idol.





Valoración: 

En el apartado de animación, he de decir que ya lo conocía de antemano por su "precuela" Baccano! (Muy recomendable, ya que es otra trama atemporal pero en la época de los 40), lo que me agradó bastante. Unos colores muy vivos que transmiten muy bien el caos de la ciudad y grandes escenas de luchas muy bien animadas.

El diseño de personajes es excelente, ya que cada personajes tiene un carácter que lo transmite perfectamente, tanto por sus apariciones, como su manera de actuar. Sus diseños son muy originales y la ciudad que los rodea esta muy bien recreada.

El apartado sonoro es correcto, sin destacar mucho. Lo que si destaca son los Openings (1 y 2) y el Ending de esta serie. 

En cuanto a critica hacia la trama, no tengo ninguna. Es una trama muy bien llevada y desde el primer capítulo, la propia serie te avisa de que debes leer bastantes diálogos y parar en algunos momentos para asimilar la situación actual y porque llegaron a ella. 

Como punto positivo le daría sin dudarlo su atrayente trama y sus personajes tan carismáticos. Como punto negativo diría que no es un anime para primerizos del anime, ya que cuenta con capítulos lentos y al llevar tantas tramas, uno puede llegar a perderse. 

Como nota final a este anime le daría un 9.

Lo recomiendo para todo aquel que busque una trama atrayente y un anime para adultos. Quizá no es un anime para todos los públicos pero así es el extraordinario mundo del anime. 


Os animo a todos a seguir este anime, comentar vuestra opinión y compartir esta reseña! Arigato! Matta ne! ^^

El jinete sin cabeza viene a por ti....

2 comentarios:

  1. Aquí teneis el primer capitulo
    http://animeflv.net/ver/durarara-1.html
    Podeis descargaros toda la serie en HD aqui:
    http://anime-hd.com/durarara-completa-mp4-hd-720p/

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, la añado a mi lista =3

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.