Primera película de Studios Ghibli, realizada en el año 1982, un
año antes de la creación del mismo, se estrenó en 1984,gracias a esta película
se creó Studios Ghibli.
Director: Hayao Miyazaki
Producción: Isao Takahata
Encargado de la banda Sonora: Joe Hisaishi
Para los otakus que no hayan visto la película trata de…Una civilización tecnológicamente muy avanzada desapareció, dejando una zona contaminada, cubierta por un bosque de microbios que producían gases venenosos (El Mar de Putrefacción). Los seres humanos se agruparon en pequeños reinos fuera del alcance del Mar de Putefracción. El Valle del Viento está habitado por unas 500 personas, protegidas de los gases por un fuerte viento que impide que les llegue directamente, hay es donde vive la protagonista de esta película, Nausicaä, que es la princesa de ese valle.
Nausicaä del Valle del Viento es una obra en la que el propio Hayao Miyazaki años antes la hizo manga en 6 tomos, mostrando en la película los dieciséis primeros capítulos del manga.
Planeta deAgostini reeditará el manga, y para el mes de noviembre, de este año, como muy tarde, podremos disfrutar de su gran obra, eso si, serán dos tomos en lugar de seis, todavía desconocemos cuanto costarán, espero que a pesar de ser dos tomos en lugar de seis, no censuren nada.
Esta película al igual que La princesa Mononoke, son críticas que nos enseñan que hay que preservar la naturaleza, de no hacerlo, cabe la posibilidad que se vuelva en nuestra contra.
Una de las frases o diálogos que más me ha llamado la atención es(aclaro,es parte del diálogo entre Nausicaä y el maestro Yupa):
"Sabía que con agua y tierras, si limpias las plantas del Mar de Putrefacción, no son venenosas...La contaminación está en la tierra misma, ¡también en la tierra de nuestro valle!Pero...¿Por qué?¿quién ha podido hacerle esto al mundo?"
Os dejaré el trailer de la película en versión original.
Y varias imágenes: del cómic y escenas.

Y para los interesados en leer el manga en el siguiente enlace podréis leerlo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.