Anunciado el libro Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo.


¡Kon'nichiwa Nakamas! Como todos sabéis, me chiflan las películas de Studio Ghibli y hoy os traigo una noticia que os interesará a todos los seguidores del gran maestro Hayao Miyazaki y sus creaciones.

Dos miembros del blog Generación GHIBLI, Álvaro López Martín y Marta García Villar, han anunciado el libro Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo., que se pondrá a la venta en toda España a partir del 10 de octubre al precio de 23,95 euros. El libro será distribuido por la editorial Diábolo Ediciones y se trata de 280 páginas a color dedicadas a todo el mundo de Studio Ghibli.

Este libro repasa las 22 peliculas creadas por el estudio de animación japonés desde un punto de vista personal. Según uno de los autores: 
Mi vecino Miyazaki es un traslado al papel de análisis, emociones y sentimientos alrededor de Studio Ghibli. Es el libro que a Marta y a mí nos gustaría haber tenido al lado después de descubrir (o redescubrir por enésima vez) una película del estudio.
En el libro han colaborado hasta 60 personas como Manuel Robles, autor de los dos volúmenes de Antología del Studio Ghibli; y Laura Montero Plata, autora de El mundo invisible de Hayao Miyazaki en el prólogo. También encontraremos entre sus paginas a nuestra autora local, Ester Salguero, que ha participado con un pequeño comentario sobre la película Arrietty y el mundo de los diminutos.

Por otra parte, os animamos a venir al IX Encuentro de Literatura Fantastica en Dos Hermanas que se celebrará los días 4 y 5 de octubre y en el que Nakama no Otaku proyectará la película de La Princesa Mononoke el día 5 de 10.00 a 12:00.


Mi vecino Miyazaki. Studio Ghibli, la animación japonesa que lo cambió todo.  

Autores: Álvaro López Martín y Marta García Villar

17x24, 280 páginas, color, cartoné
ISBN: 978-84-16217-08-3 
Precio: 23,95 euros
Fecha de salida: Viernes 10 de octubre de 2014 
Editorial: Diábolo Ediciones

Sinopsis: Si te emocionaron El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Mi vecino Totoro o La princesa Mononoke, entre muchas otras, este es tu libro. En Mi vecino Miyazaki analizamos todas las películas del Studio Ghibli de Hayao Miyazaki e Isao Takahata –uno de los más importantes del mundo– en un recorrido único que profundiza en sus argumentos y constantes. Imágenes, citas, curiosidades, referencias y la opinión de 60 colaboradores de diferentes ámbitos que dan voz a toda una generación que ha disfrutado con estas obras. 


Si eres uno de aquello que se ha dejado llevar por la magia de las películas de Studio Ghibli, este es tu libro. Un homenaje imprescindible de la mano de los autores del blog de referencia Generación GHIBLI.


¡No te olvides de seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

5 comentarios:

  1. Mola la entrada ale y esa invitación al evento ha sido genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arigato! jajaja, ya q estaba tratando el tema de Ghibli q menos xD

      Eliminar
  2. y sabes si se publicara en otros países o solo en España ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo se publicará en España, ya que eso depende de las editoriales. De todos modos, después de la fecha de lanzamiento se podrá adquirir a traves de webs con envío internacional (Amazon o similares) o incluso a través de la propia editorial q lo publica que tiene un email propio para este tipo de envios: diabolotienda@gmail.com. Un saludo! ^^

      Eliminar
  3. Me encantó El castillo ambulante
    La vi dos veces en el cine :D

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.