Durante su estancia en
Suecia, Takahata y Miyazaki visitaron a Astrid Lindgren, la autora, intentaron obtener su
permiso para poder llevar a cabo el proyecto,pero Lindgren se lo negó,
obligándoles a abandonar la idea.
Los dos directores
aprovecharon el diseño de su Pippi Langstrump para dar forma a Mimiko, la
protagonista de 'Las aventuras de Panda y sus amigos' (1972-1973). El diseño de Mimiko es prácticamente el mismo que el que tenían planeado para Pippi, salvo por sus largas piernas.
Algunos de los diseños de
Pippi aparecieron en el libro 'Hayao Miyazaki: Imageboard' publicado en 1983.
Pese al no
conseguir autorización para realizar la serie, Hayao Miyazaki siguió viajando
por Europa recogiendo vistas y paisajes,que le servirían pocos
años después para crear los entornos de 'Heidi' (1974) y 'Marco' (1976).
Mientras que la ciudad
sueca de Visby fue el modelo para los escenarios de 'Nicky, la aprendiz de
bruja' (1989).
La teoría más obvia para
que la escritora Astrid Lindgren no diera su permiso para adaptar su obra a
Miyazaki y Takahata es que por entonces eran unos animadores desconocidos, aunque también se dice
que ella era muy celosa de su exitosa novela, y después del fiasco que supuso
la primera adaptación sueca en forma de película insistió en revisar
personalmente todos los guiones y propuestas de adaptación que se recibieran.
En 1969 supervisó
personalmente todos los guiones y propuestas de adaptación que se recibieran ,el contenido de la famosa serie de imagen real sueco-alemana
sobre 'Pippi Calzaslargas' que dio la vuelta al mundo, por lo que es probable
que no viera con buenos ojos una adaptación animada como la que le proponían
Miyazaki y Takahata tan solo dos años después de iniciarse la exitosa serie de
imagen real, al fin y al cabo, una era
una serie supervisada por ella misma y la otra, una propuesta de dos
desconocidos.
La procedencia de los
bocetos y dibujos de Miyazaki no está muy clara, pero lo más posible es que
fueran parte del material que los animadores y sus agentes mostraron a la
autora en su viaje a Suecia, otros dicen que pueden
ser parte del material que enviaron a varios estudios de animación con su idea.
Tampoco se sabe si los
materiales originales se conservan en algún sitio, ni los bocetos ni las
pruebas de color y animación que se hicieron directamente sobre acetatos, quizás eso solo lo sepan
Hayao Miyazaki e Isao Takahata.
Lo avanzado del proyecto
se puede apreciar en algunas de las imágenes que se conservan
pues no solo hay varios
bocetos a acuarela muy detallados sino que había ya
realizados dibujos sobre acetato, es decir, pruebas de animación para dar los
primeros pasos "reales" en la realización de la serie animada.
Y para finalizar, Los bocetos y dibujos del proyecto que nunca se llevó a cabo.
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