Puedo escuchar el mar



Puedo escuchar el mar, en inglés; Ocean Waves, su traducción inglesa en español "Olas del mar", que esté mejor o peor traducido de su título original Umi ga Kikoeru, particularmente no sabría deciros, lo que más me llamo la atención es... que el título con la trama no tiene "mucho" que ver.
A continuación os haré un breve resumen, primeras impresiones sobre ella, imágenes por si os animáis a verla y el tráiler.

Dirigida y escrita por Tomomi Mochizuki.
Estreno original: 5 Mayo 1993 
Estreno en España: 29 Octubre 2008 
Basada en La novela Puedo escuchar el mar de Saeko Himuro.


Único film para televisión de Ghibli y primero ajeno a Miyazaki y Takahata, quizás porque ellos no participan sea la causa de su poca fama.



~Sinopsis~

Rikako Muto acaba de ser trasladada a una de las escuelas superiores de la ciudad de Kochi. Es guapa, buena en los deportes y en los estudios, pero de algún modo no consigue adaptarse a la vida social de la escuela a causa de su personalidad un tanto desastrosa. Esa personalidad se debe a su situación familiar ya que sus padres están separados y vive con su madre, aunque desea vivir con su padre al que decide ir a buscar a Tokio junto con Taku. 
Taku Morisaki y Yutaka Matsuno, dos grandes amigos de toda la vida, el primero de los cuales empieza a fijarse visiblemente en la joven recién llegada.Matsuno no se da cuenta de la personalidad de Rikako, pero si Taku, que acabara siendo la víctima de esa personalidad, después de un viaje a Hawai. 



  

A continuación os hablare de lo que me ha parecido.

Para empezar me compadezco del pobre Taku, lo que ha tenido que aguantar, aunque en cierto modo me veo reflejada en la chica, precisamente no por las notas si no por la situación familiar, tantos cambios para ella no los habrá podido asimilar bien y su modo de actuar no es porque ella sea así, sino que las circunstancias la han hecho actuar de ese modo.

Ciertamente este film está hecho por el equipo más joven y talentoso e inexperto de Studios Ghibli y no es de extrañar que tengan partes en las que podría haberse mejorado, no lo niego, todavía les queda para llegar al nivel de sus senseis, sempais, llamadles como queráis: Hayao Miyazaki e Isao Takahata, aunque personalmente, ha sido entretenida verla. 

Una vez que acabas de ver la película se puede llegar a la conclusión que "Puedo escuchar el mar" sería como el aleteo que sienten los enamorados en el estómago de mariposas cuando están enamorados (valga la redundancia xD), en este caso los enamorados serían  Rikako Muto y Taku Morisaki, siento haceros spoiler con lo siguiente ><, cuando pasaron los años la clase de Rikako y Taku se reunen, Rikako no asiste a la cita, pero Taku la reconoce enseguida en las vías del tren y siente lo mismo que hace años en aquella situación tan compleja que ayudo a comprenderla un  poco más, digamos que los sentimientos que sentía por ella volvieron a florecer de un modo u otro.  




Aquí podemos ver a Rikako jugando al tenis, como comente al principio es un as en los deportes y en los estudios.








Las dos siguientes imágenes son de la escena que os comentaba, que como bien podréis apreciar ambos se reconocen al instante.







Y por último el tráiler:






                            

¡Espero que os haya gustado la reseña y...
...No  olvidéis seguirnos en las redes sociales y comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.