El viaje de Chihiro



Ohayo nakamas, hoy os traigo una reseña sobre una exitosa película de Studios Ghibli, El viaje de Chihiro.
Dirigida y escrita por Hayao Miyazaki.
La película ha sido una de las más taquilleras en Japón (superando incluso a Titanic).
Ganadora del Oso de Oro de Berlín y el Oscar de Hollywood.

Sinopsis

Chihiro se muda de casa junto a sus padres, a ella no le hace mucha ilusión , probablemente por ser consentida y poco apegada a la realidad. Más adelante deberá aceptar la realidad en la que se encuentra e intentar sobrevivir. 

En el viaje, ella y sus padres entran por un túnel que les lleva hasta una feria de manera que son conducidos hasta un puesto ambulante en el que los padres de Chihiro comienzan a comer sin tan siquiera pedir permiso, lo que les conlleva a convertirse en cerdos (podríamos decir perfectamente aquí que, de lo que se come se cría). 





Chihiro, asustada intenta huir, pero un río (que antes no estaba)se lo impide,se siente perdida, conoce a un chico Haku que le ayuda a sobrevivir en ese mundo tan igual al suyo, pero a la vez tan diferente.






También conocerá a la jefa de unos baños termales (donde se hospedan todo tipo de criaturas a cada cual más peculiar, pero sobre todo dioses), que no es otra que la Bruja Yubaba, para la cual acabará trabajando, a cambio de que ésta le entregue su nombre para siempre. 





Chihiro deberá de mantenerse alerta, sobrevivir como pueda, trabajar y lo más importante de todo salvar a sus padres. 



¿Conseguirá Chihiro deshacer el embrujo de los padres?¿Por qué Haku sabe tanto de Chihiro?¿Sobrevivirá Chihiro en la estancia de baños termales? ¿Quién es realmente el sincara?¿Qué aventuras les esperará a: Chihiro,Haku, sincara y a Yubaba?

Todas las respuestas y más preguntas que os formuléis las podréis encontrar en la película, que os aconsejo que la veáis, no tiene pérdida alguna.






Quisiera destacar ciertos puntos sobre la película, en alguno que otro film de Ghibli se hace mención al folclore japonés, aunque a más de uno le recuerde el "sincara" a uno, no lo es.

El sincara (Kaonashi) es un fantasma o espíritu misterioso que se encuentra con Chihiro por primera vez en el puente de entrada de la casa de baños de Yubaba. Este espíritu logra entrar al lugar gracias a que Chihiro lo confunde con un huésped y lo deja pasar. Desde un principio pone especial atención en la niña, le ofrece sales para el agua, pero ella ya tenía y luego le ofrece oro pero a Chihiro no le interesaba.





Lo que quiso Miyazaki simbolizar con este singular personaje fue que representa el Japón contemporáneo ya que mucha gente cree que el dinero la hará feliz. En la película se muestra que en realidad la gente que recibió oro no se vuelve feliz.

Una frase que gustado bastante es: "Nada de lo que sucede se olvida jamás aunque tú no puedas recordarlo".
Muy buena banda sonora, como las de la gran mayoría de Studios Ghibli, y el diseño de personajes muy destacables. 


Para finalizar os dejo el tráiler y varias escenas de la película:













Chihiro y Haku.
Recuerda tu nombre, si no, no podrás volver.

















Y para los que no aguantan para verla, os dejo también un recorrido virtual sobre el film, en el que, le han faltado lugares por recorrer, pero aún así está genial.





                   ¡No olvidéis de seguirnos en las redes sociales y de comentar la noticia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.