El Castillo ambulante



Cómo empezar a definir esta gran obra de Hayao Miyazaki, con frases que han marcado y me gustaría destacar de la película:








-“¡Agárrate! Y ahora estira las piernas y comienza a andar ¿Lo ves? No es tan difícil. Naciste para esto”.








-“No tiene sentido vivir en este mundo si he dejado de ser hermoso”.














-“Me encuentro mal, como si tuviera un gran peso en el pecho…- Un corazón es una pesada carga”.









-Howl: Es un embrujo muy antiguo... y también muy poderoso. 'Tú te tragaste una estrella fugaz, hombre sin corazón. Pronto el tuyo me pertenecerá'... esto no es bueno para la mesa”.







El castillo ambulante es una obra de la escritora Diana Wynne Jones llevada a la gran pantalla por uno de los directores de Studios Ghibli, Hayao Miyazaki. Joe Hisaishi vuelve a hacer de nuevo un gran trabajo con la banda sonora.




Sinopsis.
En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter una chica de 18 años en apariencia callada y tímida,visita a su hermana a una pastelería, quien la avisa del terrible mago Howl.
Una noche que Sophie cerraba la sombrerería apareció la Bruja del Páramo, quien la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la firme determinación de hacer lo más adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de chicas jóvenes. 


A primera vista parece que huye de una bruja terrible para meterse en la boca del lobo de otro que por si fuera poco se alimenta de corazones de jóvenes chicas, eso a Sophie no le importará por el maleficio de la Bruja, ya que es una anciana no teme que se coma su corazón, a medida que pasa más tiempo con el mago se va enamorando de él.
El libro que dio origen a la película de Hayao Miyazaki, El castillo ambulante por la que fue nominado a los Oscar en 2006.




Como en todas las adaptaciones de libros a la gran pantalla, destaco las siguientes diferencias:

-En la película, Marco es un niño huérfano de apenas 10 años, en el libro es un adolescente y se llama Michael.

-Madamme Suliman en el film es una maga que puede quitar los poderes a los brujos, es la profesora de Howl, y siempre va con su perro Henn, a quien le manda a espiar lo que hace Howl, sin embargo en el libro Madamme Suliman es un brujo al que le convierten en perro, es el mago de la corte bajo las órdenes de la profesora de Howl, la Señora Pentstemmon.

-Howl, apenas cambia mucho su conducta en el film, se transforma en pájaro, mientras que en la novela se puede apreciar que toma contacto con algunos de sus familiares,cosa que en el film no aparece, podría decirse que en la novela en un "Don Juan" y en la película tiene ciertos ataques infantiles, en ambos casos su temperamento es cambiante.

-El espantapájaros, mientras que en la película ayuda a Sophie, en la novela la atormenta.



Lleno de fantasía,romance,y todo lo que os podáis imaginar, no tiene pérdida ver el film, a pesar de que la veáis una y otra vez os atrapará, el libro tampoco se queda atrás.

Y como siempre,os dejo varias imágenes de la película y el tráiler:
















                           






      



        ¡No os olvidéis de seguirnos en las redes sociales y de comentar la noticia!


6 comentarios:

  1. Esta pelicula es genial, que buenos recuerdos cuando la vimos en el evento de Iniciativa a la animación japonesa en la biblioteca (jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor escena CON DIFERENCIA es la de la carrera en las escaleras. Que bueno XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Jajajaja Luis habias comentado tres veces con el mismo comentario jaajja

      Eliminar
  2. Una pregunta, ustedes tendrán juegos japoneses que hayan compartido? De preferencia del tipo RPG. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor, tenga el máximo respeto a la hora de comentar.